Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Los bienes raíces tienen un gran repunte y crece la demanda de casas

ECONOMÍA | 22 Jul 2021

La pandemia planteó desafíos para el rubro de bienes raíces y se tuvieron que adaptar al uso de plataformas como Zoom o Google Meet

EL DÍA.- “Celebramos un primer semestre con unos resultados increíbles que realmente han superado nuestras expectativas”, resaltó Marianne Wende, gerente general de RE/MAX Bolivia, al resaltar la gran recuperación del rubro de bienes raíces, impulsado sobre todo por un aumento en la demanda de casas.

RE/MAX es uno de los principales actores del rubro y actualmente tiene un inventario de unos 3.000 inmuebles a nivel nacional. Su presidente Oliver Viera detalla que un 52% de las ventas son de casas, un 46% de departamentos y un 2% en los anticréticos. Señala que entre 2018 y 2019 había más demandas de departamentos, pero actualmente cambió la tendencia. “Creo que la pandemia tuvo mucho que ver con eso. Mucha gente que vivía en departamento ahora quiere estar en una casa, por una cuestión de salir al patio, dispersar un poco la mente”, resaltó Viera, quien encabezaba este jueves una reunión nacional en Santa Cruz de unos 500 brokers para evaluar los números del primer semestre y proyectar las actividades, campañas y metas para el segundo semestre.

Wende resalta que en comparación al 2020 hubo un incremento de 160% en las operaciones realizadas y un 30% con respecto al 2019, que fue el mejor año de la franquicia en su primera década de presencia en Bolivia.

¿Cómo están los precios?

En 2019 el precio promedio de una casa era de 150 mil dólares, bajó hasta 139 mil dólares el año pasado y en esta gestión ha tenido un leve repunte hasta los 141 mil dólares. En cuanto a los departamentos, han tenido una merma de 15% en relación al 2019 y su costo promedio bordea hoy los 72 mil dólares a nivel nacional y 75 mil en el caso de Santa Cruz.

“Este es nuestro onceavo año que vamos a tener en RE/MAX en Bolivia y la proyección siempre el segundo semestre vendemos un 50, un 60 por ciento más de lo que vendemos en el primer semestre”, indicó Viera al referirse a las expectativas para el periodo entre julio y diciembre.

Wende resaltó además que como sector tienen la posibilidad de generar oportunidades de trabajo, mover la economía y así apoyar en cierta medida a la reactivación del país.

La pandemia planteó desafíos para el rubro de bienes raíces y se tuvieron que adaptar al uso de plataformas como Zoom o Google Meet, además del video virtual que le permitía a los potenciales clientes observar el vivo los inmuebles ofertados.

Además, durante tres días se capacitó a los agentes para que adopten los procesos necesarios a la hora de mostrar una propiedad y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

//FUENTE: EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares