Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Cerca de 20 efectivos policiales declaran en la investigación por la muerte de un oficial en Coripata

SEGURIDAD | 21 Jul 2021

El oficial Miguel Ángel perdió la vida por un impacto de bala durante un enfrentamiento con cocaleros de la región

ABI.- El jefe de la División de Homicidios, René Tambo, informó este miércoles que esa institución continúa con las investigaciones por la muerte del oficial Miguel Ángel Q., miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en Coripata, Yungas de La Paz, por lo que cerca de una veintena de efectivos declararon sobre el caso.

“Tenemos un aproximado de 15 a 20 funcionarios que han prestado su declaración informativa, para corroborar los indicios”, informó Tambo en radio Compañera.

De acuerdo con el oficial, hasta la fecha ya se tomó la declaración con el objetivo de identificar cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en la muerte del oficial.

“Continuamos con las diligencias, se está haciendo las notificaciones correspondientes para llegar a la verdad histórica de los hechos”, afirmó.

Explicó que se está coordinando con la Fiscalía Departamental para que las personas que estaban presentes en el lugar se apersonen a emitir su declaración, por lo que no se descarta que se convoque a declarar a Armin Lluta y Elena Flores, representantes de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca).

“También se va a notificar a quienes hayan estado en el lugar (…). Se está gestionando la documentación con el Ministerio Público para hacer las notificaciones correspondientes. Están los señores (Lluta y Flores) porque ellos habrían convocado a esas reuniones”, aseveró.

El sábado 3 de julio pasado se instalaron bloqueos de caminos de organizaciones de productores de coca de Yungas en rechazo a la realización de una asamblea de Adepcoca, que debía realizarse en Coripata.

El oficial Miguel Ángel perdió la vida por un impacto de bala y otro efectivo resultó herido durante un enfrentamiento con cocaleros de la región, donde miembros de las fuerzas especiales realizaban el desbloqueo de caminos.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom