Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Senasag, PIL Andina y productores de Cochabamba llegan a un acuerdo para el acopio de leche

ECONOMÍA | 20 Jul 2021

La industria láctea se comprometió a seguir trabajandotrabajar junto a los productores en beneficio de toda la población

ABI.- El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó este martes que después de ocho horas de reunión entre representantes de la empresa PIL Andina S.A. y productores lecheros de Cochabamba, se firmó un acta de acuerdo referente a los volúmenes de colecta y acopio por parte de la empresa.

Según un boletín, Nogales indicó que se llegó a "buenos acuerdos" con el sector dejando sin efecto la decisión de la empresa, que en semanas pasadas anunció que dejaría de acopiar leche los sábados hasta medio día y domingos, por el estocamiento de productos lácteos en sus almacenes.

Por otro lado, señaló que el Estado realizará la compra de 160 toneladas de leche, se adquirirá 60 toneladas más como apoyo al incentivo a la producción nacional, además de la adquisición de más de 165 toneladas destinadas al subsidio.

“Básicamente han llegado a un acuerdo entre el sector productivo y la industria láctea con el compromiso de seguir trabajando y dejar de lado cualquier tipo de medida que afecte a la población”, aseguró la autoridad sanitaria.

Nogales enfatizó en que el Gobierno nacional hace esfuerzos para canalizar el consumo de los productos lácteos en los niveles central, departamental, municipal y por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales como China y Rusia.

En ese sentido, anunció que recientemente se renovó la habilitación para exportar leche en polvo a México.

"Este es un ejemplo más de la buena predisposición de la empresa y del Gobierno de trabajar junto a los productores nacionales en beneficio de toda la población", sostuvo el Director del Senasag.  

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario