Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Senasag, PIL Andina y productores de Cochabamba llegan a un acuerdo para el acopio de leche

ECONOMÍA | 20 Jul 2021

La industria láctea se comprometió a seguir trabajandotrabajar junto a los productores en beneficio de toda la población

ABI.- El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó este martes que después de ocho horas de reunión entre representantes de la empresa PIL Andina S.A. y productores lecheros de Cochabamba, se firmó un acta de acuerdo referente a los volúmenes de colecta y acopio por parte de la empresa.

Según un boletín, Nogales indicó que se llegó a "buenos acuerdos" con el sector dejando sin efecto la decisión de la empresa, que en semanas pasadas anunció que dejaría de acopiar leche los sábados hasta medio día y domingos, por el estocamiento de productos lácteos en sus almacenes.

Por otro lado, señaló que el Estado realizará la compra de 160 toneladas de leche, se adquirirá 60 toneladas más como apoyo al incentivo a la producción nacional, además de la adquisición de más de 165 toneladas destinadas al subsidio.

“Básicamente han llegado a un acuerdo entre el sector productivo y la industria láctea con el compromiso de seguir trabajando y dejar de lado cualquier tipo de medida que afecte a la población”, aseguró la autoridad sanitaria.

Nogales enfatizó en que el Gobierno nacional hace esfuerzos para canalizar el consumo de los productos lácteos en los niveles central, departamental, municipal y por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales como China y Rusia.

En ese sentido, anunció que recientemente se renovó la habilitación para exportar leche en polvo a México.

"Este es un ejemplo más de la buena predisposición de la empresa y del Gobierno de trabajar junto a los productores nacionales en beneficio de toda la población", sostuvo el Director del Senasag.  

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.