Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Perú: Pedro Castillo será proclamado ganador, Keiko Fujimori aceptará los resultados

MUNDO | 19 Jul 2021

Las autoridades electorales han anunciado que se han rechazado todas las alegaciones presentadas por la formación derechista Fuerza Popular 

VOA NOTICIAS.- Después de varias semanas de incertidumbre, las autoridades electorales de Perú anunciarán los resultados de los comicios generales que pusieron en pugna a la conservadora Keiko Fuijimori y al candidato por la izquierda Pedro Castillo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó en un tuit el lunes que tras declarar improcedentes cinco apelaciones por parte de Fujimori y su partido Fuerza Popular, “se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”.

Tras el mensaje el JNE no ha emitido comunicado alguno. Si bien si aclaró que ahora "se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales".

Castillo obtuvo el 50,126% de los votos, contra el 50,126% alcanzado por Fujimori, según datos de la Oficina Nacionales de Procesos Electorales de Perú (ONPE).

Fujimori, que rebatió el resultado de elecciones del 6 de junio pasado, apeló también al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que éste intercediera ante “organismos internacionales” para una auditoría electoral.

Sagasti apeló como mandatario al principio de neutralidad del Estado debido a que los resultados eran todavía un proceso en curso.

Sin embargo, este lunes Fujimori anunció que reconocerá los resultados que ha venido rechazando durante algo más de un mes.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, expresó en un comunicado divulgado por el diario El Comercio.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.