Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

La Armada transportará gasolina, diésel y GLP por la hidrobia Ichilo-Mamoré a comunidades de la Amazonía

ECONOMÍA | 16 Jul 2021

Qué cantidad, bajo qué condiciones y a qué precio no fue especificado, sin embargo, prometieron provisión permanente

BEL.- La Armada Boliviana transportará gasolina, diésel y Gas Licuado de Petrólo (GLP) a comunidades de la Amazonía que viven en las riberas de la hidrobia Ichilo Momoré, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Nosotros realizamos el transporte de líquidos como gasolina especial, diésel oíl y GLP para YPFB, llegando a comunidades ribereñas de la Amazonía. En esta oportunidad aportamos a esta reactivación que unirá al noroeste amazónico, aportando al desarrollo del Estado boliviano”, declaró el Capitán de Navío Williams Gonzáles Toranzo Comandante de la Unidad Operativa de Servicios “TRANSNAVAL”.

Qué cantidad, bajo qué condiciones y a qué precio, no fue especificado por las autoridades energéticas y de la Armada, sin embargo, prometieron provisión permanente de combustibles a la inmensa región amazónica nacional.

La ruta de la hidrovía comienza en Puerto Villarroel, pasa por Puerto Siles entre Yacuma y Mamoré (Beni) y concluye en Puerto Sucre, ubicado en el municipio de Guayaramerín, frontera con el Brasil.

Obtendremos importantes beneficios en infraestructura fluvial nacional, incentivaremos las exportaciones y disminuir los costos de transporte; además promoveremos el turismo nacional e internacional, es decir, aquí se hace presente la industria sin chimenea”, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, al referirse que desde Puerto Almacén también se enviaron cargamentos de diésel y gasolina hacia Guayaramerín.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario