Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Noviembre de 2020

PERIODISTA QUE DENUNCIÓ ACOSO EN BTV COMPARECERÁ POR QUERELLA DE MINISTRA

SEGURIDAD | 28 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La periodista del estatal Canal 7 – Bolivia TV, Claudia Pardo, que denunció acoso sexual del exgerente general de ese medio, Carlos Flores, fue citada por la Fiscalía de Distrito de La Paz a declarar, como sindicada, para este lunes 29 en horas de la mañana.

Pardo es procesada por el Ministerio de Comunicación por los presuntos delitos penales de acoso político y violencia política contra las mujeres.

La querella fue presentada por la ministra de Comunicación, Gisela López, funcionaria que además procesa penalmente a tres fiscales cruceños que en su momento imputaron y pidieron la detención del exgerente Flores.

En el proceso contra Pardo también está querellada la periodista Yadira Peláez, quien se salvó de ser detenida, en tres oportunidades, luego de las constantes convocatorias a audiencias en el Ministerio Público de La Paz.

La citación contra Pardo está firmada por Erlan Almanza como fiscal de materia de la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción.

Peláez había revelado el presunto acoso sexual de Carlos Flores en junio de 2017. El caso pasó a conocimiento de la Asamblea Legislativa que, mediante la senadora Jeanine Añez, solicitó una Petición de Informe Escrito a la Fiscalía General en julio.

Las sindicaciones apuntaron a López y esta funcionaria abrió un proceso contra Peláez y Pardo por “acoso” contra su persona en noviembre del año pasado.

Flores fue posesionado como gerente por López cuando ella asumió la cartera de Comunicación, teniendo conocimiento, según Peláez, de las denuncias de acosos sexual que pesaban en su contra cuando aquel fue gerente regional de BTV en Santa Cruz.

//Fuente: Radio Líder//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 23 Nov 2020

Según miembros del GIE el objetivo es coadyuvar y apoyar las acciones del Estado en el esclarecimiento de los actos de violencia y en la investigación de las posibles responsabilidades

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

Ha pasado un año desde que Terrazas y Salvatierra murieron abatidos por disparos y la acusada de ser la autora intelectual hoy es diputada

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Nov 2020

La cuarentena limitó las actividades administrativas, paralizando y ocasionando demoras en los procesos de licitación 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

En la autopsia se verificó que la causa de la muerte del joven fue inhalación de monóxido de carbono

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

“El Ministerio Público requirió un acto conclusivo como es la acusación formal, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

“Las unidades educativas tendríamos la misión de adecuar como el ministerio de Educación ha planteado"