Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El 20% del parque automotor en Bolivia será eléctrico hasta el 2030, asegura el gobierno

ECONOMÍA | 15 Jul 2021

“ENDE se hará cargo de estas estaciones de carga rápida, que tendrán capacidad para albergar a unos 10 vehículos grandes"

BEL.- El 20% del parque automotor usará electricidad como energía hasta el 2030, anunció el gobierno en una nota de prensa institucional que divulgó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Esto permitirá al “Estado ahorrar la importación de aproximadamente 700 millones de litros de gasolinas y diésel”, dijo el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay.

Para este fin el gobierno aprobó el Decreto Supremo No. 4539, que propone subir el uso de la energía eléctrica y reducir el consumo de combustibles fósiles a fin de contribuir con el cuidado del medioambiente, el ahorro y la eficiencia energética, a través de incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, compra e importación de rodados eléctricos, explicó la autoridad según el reporte de prensa.

Estaciones de recarga eléctrica

Romay también informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) construirá dos electrolineras —surtidores de energía eléctrica— en La Paz, dos en Cochabamba y dos en Santa Cruz.

Pondrá además en servicio cinco estaciones de recarga en la red vial fundamental que vincula La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 “ENDE se hará cargo de estas estaciones de carga rápida, que tendrán capacidad para albergar a unos 10 vehículos grandes, como son los de transporte interdepartamental y de carga”, anunció.

Dijo también que las empresas de distribución eléctrica, como Delpaz o Cre en Santa Cruz, por sí solas, en alianza, asociación u otro tipo de vínculo societario, podrán construir sistemas de recarga para electromovilidades.

“El Decreto Supremo debe ser reglamentado en un plazo de 60 días por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) para estandarizar el tipo de carga que se distribuirá a todos los vehículos eléctricos que lleguen al país, y para establecer las tarifas por la recarga de estos motorizados”, señaló.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.