Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

El 20% del parque automotor en Bolivia será eléctrico hasta el 2030, asegura el gobierno

ECONOMÍA | 15 Jul 2021

“ENDE se hará cargo de estas estaciones de carga rápida, que tendrán capacidad para albergar a unos 10 vehículos grandes"

BEL.- El 20% del parque automotor usará electricidad como energía hasta el 2030, anunció el gobierno en una nota de prensa institucional que divulgó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Esto permitirá al “Estado ahorrar la importación de aproximadamente 700 millones de litros de gasolinas y diésel”, dijo el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay.

Para este fin el gobierno aprobó el Decreto Supremo No. 4539, que propone subir el uso de la energía eléctrica y reducir el consumo de combustibles fósiles a fin de contribuir con el cuidado del medioambiente, el ahorro y la eficiencia energética, a través de incentivos tributarios y financieros para la fabricación, ensamblaje, compra e importación de rodados eléctricos, explicó la autoridad según el reporte de prensa.

Estaciones de recarga eléctrica

Romay también informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) construirá dos electrolineras —surtidores de energía eléctrica— en La Paz, dos en Cochabamba y dos en Santa Cruz.

Pondrá además en servicio cinco estaciones de recarga en la red vial fundamental que vincula La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 “ENDE se hará cargo de estas estaciones de carga rápida, que tendrán capacidad para albergar a unos 10 vehículos grandes, como son los de transporte interdepartamental y de carga”, anunció.

Dijo también que las empresas de distribución eléctrica, como Delpaz o Cre en Santa Cruz, por sí solas, en alianza, asociación u otro tipo de vínculo societario, podrán construir sistemas de recarga para electromovilidades.

“El Decreto Supremo debe ser reglamentado en un plazo de 60 días por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) para estandarizar el tipo de carga que se distribuirá a todos los vehículos eléctricos que lleguen al país, y para establecer las tarifas por la recarga de estos motorizados”, señaló.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia