Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cochabamba: Trabajadores del tren metropolitano bloquean la 6 de Agosto por falta de pago

ECONOMÍA | 13 Jul 2021

Uno de los representantes del sector de los constructores manifestó que son al menos seis meses de impago

OPINIÓN.- Trabajadores del tren metropolitano y representantes de empresas constructoras protagonizan un bloqueo en la avenida 6 de Agosto desde tempranas horas de esta jornada, debido a la falta de pago.

Uno de los representantes del sector de los constructores manifestó a los medios de comunicación que son al menos seis meses de impago, aunque el problema se viene arrastrando desde hace casi un año, en medio de constantes bloqueos y manifestaciones por retrasos en los pagos de salarios, entre otros.

Hace algunos meses, habría existido una. Reunión de conciliación entre estas empresas y ejecutivos de Joca Molinari en la ciudad de La Paz, en la cual se acordó la Entrela de las líneas roja y verde del tren. Sin embargo, "no menciona las condiciones. Para hacer esa entrega se necesitan insumos y pagar a los trabajadores para acelerar los procesos", indicó.

En medio de la medida de presión, los trabajadores enfatizaron en que las empresas no cuentan con las garantías suficientes para seguir invirtiendo más dinero en la obra, toda vez que el conflicto por la falta de pago se ha convertido en un problema recurrente.

El mensaje que habrían recibido por parte de la Asociación Accidental Tunari fue que, si el Ministerio de Obras Públicas no realiza e=la cancelación "ellos no podrían honrar su deuda".

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.