Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

El 5 de julio será enviada primera carga por Hidrovía Ichilo Mamoré

ECONOMÍA | 1 Jul 2021

La salida de la carga se desarrollará en Puerto Villarroel, ubicado en el trópico de Cochabamba con dirección a Guayaramerín

EL DIARIO.- El próximo 5 de julio, la Hidrovía Ichilo Mamoré será un punto de encuentro empresarial, debido a que se realizará el primer envió de cargamento de mercadería por la ruta naviera. Los empresarios de Cochabamba anunciaron en su oportunidad que participarán con una carga de alrededor de 2 toneladas de productos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el presidente del Estado, Luis Arce, dará la salida oficial del primer cargamento de cemento y ladrillos, que serán transportados por la Hidrovía Ichilo Mamoré, el 5 de julio.

“Quiero hacer la invitación al pueblo boliviano, principalmente a Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando porque vamos a realizar la inauguración de la Hidrovía Ichilo Mamoré. Este lunes (5 de julio) vamos a lanzar la primera carga de cemento y ladrillo por el río”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

La salida de la carga se desarrollará en Puerto Villarroel, ubicado en el trópico de Cochabamba con dirección al municipio de Guayaramerín, Beni.

“Nos vamos a poner a la par de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, porque ellos también tienen la experiencia de hidrovías. Nuestro interés es transportar sal, cloruro de potasio, sal común para ganado, fósforo, urea y soya”, manifestó.

El mejoramiento se dividirá en dos etapas: la primera fase, se concentrará en limpieza, construcción de áreas complementarias, protección de puertos y supervisión de obras, trabajo que se extenderá por nueve meses. En cuanto a la inversión, se destinará 5.640.000 bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

La segunda fase estará cubierta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en la misma se desarrollará un estudio a diseño final para en un futuro navegar durante las 24 horas del día.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual