Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

CAPTURAN A ELIOT ISMAEL LEÓN PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE CARLA Y JESÚS

SEGURIDAD | 25 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la aprehensión de Eliot Ismael León, principal sospechoso del asesinato de la pareja Carla Bellot y Jesús Cañisaire, capturado hoy en Sao Paulo y que permanece en custodia de la Policía Federal de Brasil.

El coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encargó de dar mayores detalles de la aprehensión.

León estuvo en la localidad de Coimbra, cerca de Sao Paulo, manteniendo comunicación telefónica con sus familiares en La Paz. El sospechoso del crimen que conmocionó a la ciudadanía se encontraba en calidad de prófugo de la justicia.

Romero explicó que se coordinan acciones con el consulado boliviano para que se aplique la vía más rápida de remisión del acusado a la jurisdicción nacional.

Con su traslado a La Paz en las siguientes horas, serán seis los aprehendidos que son investigados por la Fiscalía y la participación del Ministerio de Justicia.

La pareja Carla y Jesús salió a celebrar el Año Nuevo la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa, del centro paceño.

Según la investigación, ambos quedaron solos y entonces fueron abordados por el grupo de Eliot León, sus hermanos Israel y Mikaela, la pareja de ésta Renzo Miranda y dos jóvenes. Todos se encuentran en calidad de detenidos preventivos.

Ya en la casa de los León Fernández y en medio del consumo de bebidas alcohólicas, hubo el hurto del celular de Carla. Una pelea siguió a ese hecho con la agresión frontal contra Jesús quién tuvo un traumatismo craneoencefálico abierto. En tanto Carla, que había quedado dormida en una y habitación era víctima de violación por los hermanos. Otra versión señala que Jesús aún consciente se percató del delito y en procura de ayudar a su pareja fue ultimado. La joven corrió similar suerte perdiendo la vida ambos ese mismo 1 de enero en horas de la tarde.

Los cuerpos luego fueron trasladados a una bóveda del río Orkojauira en la zona Villa Fátima a cuatro cuadras de la vivienda de los asesinos. Los restos, envueltos en bolsas de yute y maniatados con alambres, fueron encontrados 19 días después.

La Fiscalía acusará a Eliot León como asesino de Jesús Cañisaire y feminicida con el agravante de violación de Carla Bellot.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales