Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Vacuna Covid-19 de Moderna demuestra ser prometedora ante variante Delta

MUNDO | 29 Jun 2021

La misma vacuna mostró ser efectiva contra el virus original, detectado en China, y otras variantes de la India

VOA NOTICIAS.- La vacuna contra el COVID-19 de Moderna demostró ser prometedora contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, en un estudio de laboratorio, con una modesta disminución en la respuesta en comparación con la cepa original, dijo el martes la empresa farmacéutica.

El estudio se realizó con suero sanguíneo de ocho participantes obtenido una semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna, mRNA-1273.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos contra todas las variantes probadas, según Moderna, pero una que siguió siendo inferior en todos los casos a la actividad neutralizante de la vacuna fue contra la cepa de coronavirus original que se encontró por primera vez en China.

La vacuna fue mucho más efectiva en la producción de anticuerpos contra la variante Delta que contra la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica, mostraron los datos.

Contra tres versiones de la variante Beta, los anticuerpos neutralizantes provocados por la vacuna se redujeron de seis a ocho veces en comparación con los producidos contra la cepa original, mientras que se observaron reducciones modestas de 3,2 a 2,1 veces para los linajes de la variante identificada por primera vez en India, incluyendo Delta y Kappa.

"Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debería seguir protegiendo contra las variantes recién detectadas", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Más temprano en el día, India otorgó permiso a la farmacéutica Cipla Ltd. para importar la vacuna de Moderna al país para uso restringido.

Las acciones de la farmacéutica subieron un 5,5% a 235,39 dólares en las operaciones del mediodía.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia