Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

DigiGirlz apuesta por capacitar a más de 50 jóvenes en herramientas tecnológicas

ECONOMÍA | 28 Jun 2021

Jóvenes adquirieron capacidades destinadas a potenciar sus oportunidades de acceso laboral a futuro

AGENCIAS.- Medio centenar de jóvenes estudiantes fueron las protagonistas de DigiGirlz Bolivia, iniciativa de Microsoft y Cognos que se realizó con el objetivo principal de incrementar la participación de las mujeres en el sector de tecnología.

El evento comenzó de manera virtual el jueves 24 de junio y se prolongó hasta el sábado 26. Las participantes fueron estudiantes de entre 15 y 18 años que asisten a colegios públicos o de convenio.

En las tres jornadas de DigiGirlz, las jóvenes adquirieron capacidades destinadas a potenciar sus oportunidades de acceso laboral a futuro y así mejorar su calidad de vida. Utilizando plataformas de trabajo remoto como Teams, aprendieron edición de imágenes para diseño gráfico y también se iniciaron en el mundo de la programación.

Durante las 16 horas de capacitación, las participantes no sólo conocieron y aprendieron a utilizar diferentes herramientas, sino que también elaboraron y presentaron proyectos en base a ellas.

"La tecnología debe ser la herramienta que nos permita mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo. Para lograrlo, debemos generar espacios y oportunidades de capacitación. DigiGirlz cumple con esa premisa y nosotros estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa", dijo Úrsula Salazar, Directora Comercial de Microsoft en Bolivia.

A través de DigiGirlz se busca que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en Bolivia y en Latinoamérica.

DigiGirlz se viene realizando de manera exitosa en países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros. De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.

//FUENTE: SOUZA INFANTAS AGENCIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual