Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Fancesa: Copropietarias rechazan estados financieros y fijan nuevo plazo para presentación

ECONOMÍA | 28 Jun 2021

La junta de accionistas trata ahora la nueva estrategia comercial de la empresa

CORREO DEL SUR.- Una junta de accionistas se desarrolla este lunes en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa). El análisis del estado financiero de la fábrica y sus subsidiarias, la presentación de propuestas comerciales y la designación de representantes forman parte de la agenda.

En el primer punto, las copropietarias de factoría chuquisaqueña rechazaron los estados financieros por tres "salvedades", que deberán ser subsanadas hasta el 26 de julio.

Sergio Padilla, rector de la Universidad San Francisco Xavier, una de las copropietarias, indicó que la decisión fue tomada de forma unánime y se otorgó el nuevo plazo para “cumplir un estado financiero que nos de tranquilidad, solvencia y tranparencia en la gestión institucional de Fancesa”.

Explicó que dos de las tres “salvedades” están relacionadas a la falta de presentación de los estados financieros de Concretec, empresa subsidiaria de Fancesa, y la restante, a un revalúo de los activos fijos, cuyo trabajo se encuentra en proceso de adjudicación, por lo que tardará en resolverse.

Luego de tomar estas decisiones, la junta de accionistas trata ahora la nueva estrategia comercial de la empresa. En la reunión participan también el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en representación de las copropietarias.  

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.