Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Capturan e identifican a loteador como autor del atentado explosivo en La Paz

SEGURIDAD | 8 Sep 2021

“Que se haga justicia. Nuestro reconocimiento al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional por esclarecer la cadena de hechos vandálicos”

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Lino Chambi es el sujeto identificado por el Ministerio de Gobierno y la Policía, como autor del atentado explosivo del domingo, que afectó a dos menores de edad y destrozó ventanales de dos edificios en el centro paceño, incluidas las oficinas de recaudaciones de la Alcaldía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que Chambi, de 56 años, está implicado en la detonación y es un ciudadano de La Paz.

“El 5 de septiembre de la presente gestión, aproximadamente a las 20:30 en la calle Mercado esq. Colón, por inmediaciones de la Alcaldía de La Paz se detonó un artefacto explosivo cerca de un basurero metálico, y producto de la onda expansiva los edificios cercanos fueron afectados y también resultaron heridas dos personas menores de edad que presentaron algunas heridas cortantes”, explicó.

Para la aprehensión de Chambi se hizo la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, además de un desfile identificativo de testigos que estuvieron en contacto con el sujeto.

El ministro señaló que el detenido vive en una de las zonas donde se prohíbe asentamientos por parte de la Alcaldía y según informaciones preliminares, se trataría de un “loteador” que vio afectados sus intereses por decisiones del municipio paceño.

El alcalde Iván Arias, tras conocer la detención de sujeto, destacó la labor realizada para buscar justicia para la ciudad.

“Que se haga justicia. Nuestro reconocimiento al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional por esclarecer la cadena de hechos vandálicos”, manifestó el alcalde en sus redes sociales.

La explosión de la noche del domingo provocó heridas en dos niños, con cortes en la región lumbar, por las esquirlas que lanzó el explosivo. El autor colocó el material en una lata de leche debajo de un basurero en la esquina de las calles Mercado y Colón.

La Policía también encontró en casa del detenido un tanque pequeño de oxígeno y dos cafeteras en desuso que podrían ser indicios de que Chambi preparaba material para nuevos atentados en La Paz, además de ser vinculado como responsable de dinamitar cerros en Cotahuma, según expuso el comandante policial, Johnny Aguilera.

“En este momento se ha corroborado, ha sido vinculado a otro artefacto explosivo en inmediaciones del Subalcaldía Cotahuma, lugar donde se ha empleado dinamita para derrumbes”, declaró.

“Decir al pueblo boliviano que no vamos a permitir desde ningún punto de vista y bajo ninguna circunstancia hechos como estos que ponen en riesgo la integridad de las ciudadanas y ciudadanos del país y además crean zozobra en la población”, agregó Del Castillo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares