Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arias: "mezquindad" de legisladores impide monetización del desayuno escolar

SOCIEDAD | 19 Sep 2021

"Estamos dando plazo esta semana para ver si el parlamento se pronuncia y si no, vamos a entregar la canasta familiar desde el próximo mes" 

AMN.- Después de mes y medio de haber presentado el proyecto de modificación de la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar (ACE), destinado a monetizar los recursos del desayuno escolar, el alcalde Iván Arias dijo este domingo que “por mezquindad de la mayoría oficialista” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no se da respuesta a esta solicitud.

“Hemos mandado al parlamento un proyecto de ley para que nos permitan monetizar los recursos del desayuno escolar y los padres piden que esos recursos se los den en efectivo, pero la mezquindad de los parlamentarios de la mayoría oficialista no lo quiere aprobar solo porque lo ha presentado el alcalde de La Paz”, dijo Arias este domingo en Panamericana.

Debido a esta situación, el alcalde Arias anunció que, de no darse una respuesta durante la próxima semana, la entrega de este beneficio para más de 133 mil estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño, se realizará a través de una canasta estudiantil o con la billetera móvil para que los padres de familia compren sus productos.

“Si quieren, quítenle mi nombre, pero no nos dicen ni sí ni no, estamos dando este plazo esta semana para ver si el parlamento se pronuncia y si no, vamos a entregar la canasta familiar desde el próximo mes. Yo mandé este proyecto de ley hace más de un mes y cuatro cartas y no dan curso todo porque la planteo el alcalde de La Paz, esperaremos esta semana más a ver si se tocan el corazón estos señores del parlamento porque el beneficio no es para mí, es para la gente”, añadió.

La propuesta de modificación de la norma fue enviada el 3 de agosto a la ALP y se solicitó en dos oportunidades respuesta a través de otras dos notas enviadas por el alcalde, el 27 de agosto y el 13 de septiembre, al vicepresidente y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca.

En paralelo, la Federación de Asociaciones Municipal (FAM) y la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), reunidas el 31 de agosto en el Hotel Presidente, por consenso de los alcaldes de Sucre, Tarija, Potosí, La Paz, El Alto y la representación de Santa Cruz, también se hizo esta solicitud, también a Choquehuanca.

La propuesta de La Paz tuvo el apoyo de Tarija, Potosí y Santa Cruz, pero hasta ahora no hay respuesta alguna en torno a si se tratará o no la monetización, cuyo monto en el caso de La Paz asciende a los 280 bolivianos por estudiante.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.