Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cámara Inmobiliaria presentará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa

ECONOMÍA | 18 Jun 2021

Dentro de los 15 artículos resalta la creación del registro nacional de corredores inmobiliarios

AGENCIAS.- La presentación de un proyecto de ley que consta de 15 artículos y 3 disposiciones transitorias, es uno de los resultados de la primera Convención Nacional Inmobiliaria de Bolivia que se realizó este jueves, 17 de junio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El anteproyecto de ley tiene como objetivo sentar las bases para la reglamentación del rubro inmobiliario con el fin de tener un respaldo jurídico para toda la actividad y ofrecer también seguridad a los clientes.

Dentro de los 15 artículos resalta la creación del registro nacional de corredores inmobiliarios, lo que permitirá que los clientes puedan acceder a esta información y así tener una seguridad al respecto.

"La Cámara se convertirá en el brazo de apoyo a todo el sector. Definitivamente habrá un antes y un después para este rubro que genera tantas fuentes de empleo", remarcó Roberto Fernández, segundo vicepresidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia, organizador de la convención.

El anteproyecto de ley, que se consensuó entre más de 700 representantes del sector a nivel nacional que participaron presencial y virtualmente de las mesas de trabajo de la convención, se presentará ante la asamblea nacional en los próximos días y se espera que pueda ser tratado, promulgado y aprobado hasta antes de fin de año.

"Cumplimos nuestro objetivo, que era consensuar un proyecto de ley. En el tema tecnológico que también propusimos lo haremos realidad y gratamente hemos visto que el municipio también está contemplando este tema como prioridad y necesidad para agilizar los trámites y beneficiar a los ciudadanos", dijo Carlos Terrazas, presidente de la Cámara.

En la jornada se quedó también en elaborar la agenda de gestión con los tres poderes del estado en el marco de la coordinación y colaboración pública -privada, para así acelerar e impulsar las inversiones Inmobiliarias en las diferentes regiones del país. Además, se trabajará en un evento internacional del sector inmobiliario y se iniciarán las gestiones para la firma de convenios con las universidades y escuelas de negocios con el fin de lanzar cursos y diplomados relacionados al rubro inmobiliario para profesionalizar y mejorar la capacidad de los asociados a la Cámara.

Finalmente, Fernández añadió que se autorizará las firmas de alianzas estratégicas con instituciones y empresas afines al sector para el fortalecimiento institucional de la Cámara.

//FUENTE: AGENCIA SOUZA INFANTAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.