Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Evo Morales quería ser candidato en los comicios de 2020, después que renunció

POLÍTICA | 18 Jun 2021

Aguilar dijo que Morales insistía en la vigencia de la sentencia constitucional que avaló su repostulación para un cuarto mandato

ANF.- Tras su renuncia, en medio de la crisis política e intentos por la pacificación que vivió el país en 2019, el expresidente Evo Morales aún quería ser candidato presidencial en los comicios de 2020, el tema bloqueó las negociaciones de la ley de convocatoria a las elecciones, informó el exsenador y disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar.

El exlegislador contó que el tema obstaculizó el avance de las negociaciones para la aprobación de la ley de convocatoria a las elecciones generales en noviembre de 2019, cuando el diálogo entre opositores y oficialistas se realizó en las oficinas de la Organización de Naciones Unidas en Bolivia.

En la segunda reunión de ese proceso, por el lado del MAS, participaron los exministros Héctor Arce, Carlos Romero y Javier Zavaleta, también Eva Copa que para ese tiempo ya era presidenta del Senado, el jefe de bancada del MAS, Efraín Chambi y Aguilar.

En medio del diálogo con la oposición, se declaró un cuarto intermedio contó el Aguilar a la ANF. “Había un tema de fondo, es que Evo Morales quería ser candidato, quería que se aplique la sentencia constitucional 0084/2017, la que le habilita por derecho humano como candidato”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.