Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Viceministerio de Turismo exhorta a viajar sin descuidar las medidas de bioseguridad

ECONOMÍA | 18 Jun 2021

Los diferentes prestadores de servicios turísticos esperan que los visitantes puedan conocer las "maravillas" que tiene Bolivia

ABI.- El Viceministerio de Turismo exhortó este viernes a la población a viajar sin descuidar las principales medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, en el marco de la celebración del Solsticio de Invierno, Año Nuevo Aymara Amazónico.

"Invitamos a que la población viaje segura, tomando en cuenta estos protocolos (de bioseguridad) que no debemos descuidar, mantengamos la distancia", dijo la coordinadora de Mercados Nacionales de Turismo de dicho Viceministerio, Patricia Espejo, en contacto con Patria Nueva.

La funcionaria exhortó a visitar los distintos atractivos turísticos del país. En ese sentido, indicó que los interesados en algún destino pueden averiguar todas las características en la página oficial del viceministerio www.turismo.produccion.gob.bo.

Señaló que en la misma página digital también se encuentra el listado de empresas de turismo que cuentan con el "Certificado de Servicio Turístico Bioseguro", un documento que acredita a los emprendedores del sector en este momento de pandemia.

"Tenemos que tener mucho cuidado de ver qué empresas están realmente establecidas y también que cumplan estos protocolos de bioseguridad (…). Los prestadores de servicios turísticos han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad para que puedan atender al visitante", remarcó.

Asimismo, Espejo indicó que por el "largo" feriado por el Año Nuevo Aymara Amazónico, los diferentes prestadores de servicios turísticos esperan a que los visitantes puedan conocer las "maravillas" que tiene Bolivia.

"Para el 21 de junio hay bastante actividad (turística). Por ejemplo, Copacabana está realizando la elección de su ñusta y (alistando) un nuevo circuito turístico que está integrado por todas las comunidades del municipio", añadió.

El Ministerio de Trabajo recordó el jueves a la población en general y a los trabajadores, en particular, que el 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno.

Según el Ministerio de Salud y Deportes, para evitar contagios de COVID-19, se recomienda no descuidar las principales medidas de bioseguridad que son el uso correcto de barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y mantener distancia social de al menos metro y medio. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia