Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Viceministerio de Turismo exhorta a viajar sin descuidar las medidas de bioseguridad

ECONOMÍA | 18 Jun 2021

Los diferentes prestadores de servicios turísticos esperan que los visitantes puedan conocer las "maravillas" que tiene Bolivia

ABI.- El Viceministerio de Turismo exhortó este viernes a la población a viajar sin descuidar las principales medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, en el marco de la celebración del Solsticio de Invierno, Año Nuevo Aymara Amazónico.

"Invitamos a que la población viaje segura, tomando en cuenta estos protocolos (de bioseguridad) que no debemos descuidar, mantengamos la distancia", dijo la coordinadora de Mercados Nacionales de Turismo de dicho Viceministerio, Patricia Espejo, en contacto con Patria Nueva.

La funcionaria exhortó a visitar los distintos atractivos turísticos del país. En ese sentido, indicó que los interesados en algún destino pueden averiguar todas las características en la página oficial del viceministerio www.turismo.produccion.gob.bo.

Señaló que en la misma página digital también se encuentra el listado de empresas de turismo que cuentan con el "Certificado de Servicio Turístico Bioseguro", un documento que acredita a los emprendedores del sector en este momento de pandemia.

"Tenemos que tener mucho cuidado de ver qué empresas están realmente establecidas y también que cumplan estos protocolos de bioseguridad (…). Los prestadores de servicios turísticos han sido capacitados en los protocolos de bioseguridad para que puedan atender al visitante", remarcó.

Asimismo, Espejo indicó que por el "largo" feriado por el Año Nuevo Aymara Amazónico, los diferentes prestadores de servicios turísticos esperan a que los visitantes puedan conocer las "maravillas" que tiene Bolivia.

"Para el 21 de junio hay bastante actividad (turística). Por ejemplo, Copacabana está realizando la elección de su ñusta y (alistando) un nuevo circuito turístico que está integrado por todas las comunidades del municipio", añadió.

El Ministerio de Trabajo recordó el jueves a la población en general y a los trabajadores, en particular, que el 21 de junio se constituye en feriado nacional por celebrarse el Solsticio de Invierno.

Según el Ministerio de Salud y Deportes, para evitar contagios de COVID-19, se recomienda no descuidar las principales medidas de bioseguridad que son el uso correcto de barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y mantener distancia social de al menos metro y medio. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.