Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mesa denuncia agresiones de afines del MAS a parlamentarios de CC

POLÍTICA | 17 Jun 2021

"No voy a convertirme en propiciador de un cadalso jurídico para quienes serán convocados a declarar y eventualmente serán acusados de un delito inexistente" 

PÁGINA SIETE.- Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó su rechazo a las agresiones propiciadas por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) contra asambleístas de CC.

De acuerdo con la publicación del exmandatario, legisladores de la fuerza opositora fueron agredidos por el conjunto de manifestantes que se dieron cita en la calle Potosí, de la ciudad de La Paz, a la espera de la conclusión de la declaración de Mesa en la Fiscalía.

“Mi solidaridad con las personas que fueron agredidas por grupos afines al MAS, movilizados la mañana de hoy para hostigar a los parlamentarios de CC que me acompañaron a la Fiscalía. Esa es la única forma de hacer política que conocen Morales, Arce y el MAS”, tuiteó Mesa.

De acuerdo con lo acontecido, Mesa llegó a las 08.15 a instalaciones del Ministerio Público, para brindar sus declaraciones en calidad de testigo por el caso “golpe de Estado”, denunciado por la exasambleísta Lidia Patty.

El expresidente llegó vitoreado y con el apoyo de legisladores de CC y otras personas. Sin embargo, en el ínterin se conformó un grupo una veintena de personas que con carteles, wiphalas y un megáfono, comenzaron a tildar a Mesa de “golpista”.

La declaración se extendió hasta minutos antes de las 10.00. Cuando salió de la Fiscalía, Mesa comenzó a recibir vítores y gritos de rechazo, por parte de ambos grupos; sin embargo, los afines al MAS comenzaron a arrojar arena al exmandatario, entre otras agresiones.

"No me cabe la menor duda de que se usará cualquier declaración testifical, incluida la mía —por eso no he declarado— para manipular e inventar 'autoincriminaciones", expresó Mesa, en rueda de prensa, a la salida de la Fiscalía. "Ejerzo mi derecho reconocido en el l artículo 121, I de la Constitución que dice: 'En materia penal, ninguna persona podrá ser obligada a declarar contra sí misma. El derecho de guardar silencio no será considerado como indicio de culpabilidad".

"No voy a convertirme en propiciador de un cadalso jurídico para quienes serán convocados a declarar y eventualmente serán acusados de un delito inexistente, cuyo único objetivo es respaldar la obsesión de Evo Morales por volver a la presidencia y tender una cortina de humo ante la crisis de salud y desempleo que el actual gobierno no gestiona adecuadamente".

Carlos Mesa es parte de cerca a una treintena de personas que la Fiscalía tiene previsto convocar a declarar en el caso del supuesto golpe de Estado.

//FUENTE: PÁGINA SIETE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.