Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

#Miércoles2x1

THE DISASTER ARTIST DE JAMES FRANCO: PARA NADA DESASTROSA

ARTE&SHOW | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Basada en la novela de Greg Sestero “The Disaster Artist: My life inside ‘The Room’ the greatest bad movie ever made” y en el detrás de cámaras de la peor película de culto que se hizo “The Room”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tommy Wiseau (2003), The Disaster Artist, ahora y bajo la dirección de James Franco, nos cuenta no una historia biográfica de nuestros personajes sino una pequeña parte de sus vidas durante la filmación de esa disparatada obra.

Para quienes han visto The Room saben lo mala que es, sobre todo en cuanto a la actuación de Wiseau, que al querer retratar una parte de sí mismo en la cinta y llegar al público conmoviéndolo, solo logra crear una comedia que hasta el día de hoy tiene hablando a los espectadores.

En cuanto a la obra recién llegada a los cines se puede decir que todo está de maravilla con el trabajo de dirección, iluminación, manejo de cámaras y actuación. Sobre todo en actuación vemos a grandes personajes como James Franco (Spider-man), Dave Franco (Now You See Me), Seth Rogen (Steve Jobs), Josh Hutcherson (The Hunger Games), Alison Brie (The Lego Movie), Zach Efron (The Greatest Showman), sin contar algunos cameos de distintas personalidades, todos ellos hacen buen trabajo al momento de interpretar a los personajes, dejan de ser ellos para traernos a alguien más y en este caso gente de la vida real.

El manejo de cámaras e iluminación van de la mano recreando escenas de “The Room” a la perfección, tal es así que llega un punto en el que no logras reconocer cuál es la escena original y la recreada. La dirección de James Franco te atrapa y hace que seas un personaje más en toda la historia, transmite los sentimientos de tristeza, estrés y alegría de cada personaje al punto que uno llega empatizar con ellos.

El drama de esta historia básicamente nos dice que puedes hacer lo que sea, siempre que quieras hacerlo, que no te importe lo que la gente diga de ti aun cuando parezca que no lo estas haciendo bien y que siempre es bueno tener a un amigo a tu lado para los momentos difíciles que no podemos afrontar solos.

Un guión poco común que haría que uno diga que es una típica historia de Hollywood donde todo tiene un final feliz, pero, aun así, todo este resultado llega a ser conmovedor, no como “The Notebook” (Diario De Una Pasión) o Hachiko. Pero a decir verdad, esta película te conmueve a su manera.

Después de todo lo mencionado, le doy a esta cinta los dos boletos de nuestro “miércoles par”, así que vaya con sus amigos a verla a su cine de preferencia, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.