Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Administradores de justicia arraigan al alcalde de La Paz y perjudican a la ciudad

SOCIEDAD | 18 Jun 2021

Arias: “La justicia parece no entender esto, no le interesa la salud y prioriza sus intereses políticos sobre los intereses de la población”

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue arraigado este viernes, por decisión del Juzgado Tercero Anticorrupción, pero la Fiscalía ahora pide su arresto domiciliario para “precautelar” los vidrios de su edificio. El burgomaestre asegura que estas acciones solo perjudican a la ciudad, que está en plena escalada de casos de Covid-19.

La juez Claudia Castro, conocida por haber favorecido con sus fallos a toda la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los casos sedición y terrorismo de 2019, incluyendo al dirigente cocalero Faustino Yujra, esta jornada determinó el arraigo y fianza de Bs 30 mil para el alcalde paceño y dejó en suspenso la apelación de la Fiscalía, sobre un arresto domiciliario contra Arias.

Arias también tiene prohibido acercarse o tener contacto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, cartera que tuvo a su cargo durante 2020, además de ser obligado a acudir al Ministerio Público cada 15 días para firmar el cuaderno de registro.

“En plena lucha contra la tercera ola de la Covid-19, en la lucha por la vida, cuando más se necesita de mi labor y desempeño de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme desconociendo que soy alcalde de esta ciudad, que vivo en ella y viviré siempre”, declaró el alcalde, tras la audiencia cautelar.

Por su lado, el fiscal asignado, Johan Muñoz, pidió que se aplique el arresto domiciliario contra Arias, al considerar que la gente que apoya al alcalde provoca daños a la infraestructura del Ministerio Público cuando él se hace presente a las audiencias.

“Debido a las injerencias que se han venido realizando, ustedes (prensa) son vivos testigos, de que se han formado mítines dentro y fuera de la Fiscalía y hasta se ha llegado a romper algunos vidrios en el piso cuarto; en referencia a estas personas, el Ministerio Público ha solicitado también la aplicación de una detención domiciliaria”, dijo el fiscal a los medios de cobertura.

El alcalde lamentó que se dicten este tipo de medidas, pues solo se perjudica a la ciudad de La Paz, que hoy necesita gestiones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, que implican viajes al exterior y dentro de Bolivia para efectuar los convenios, compras o donaciones.

Arias explicó que ya tenía planificado hacer dos viajes al exterior, “precisamente aprovechando el congreso de la basura, iba a aprovechar para tener contactos con tres empresas proveedoras de vacunas”.

“La justicia parece no entender esto, no le interesa la salud y prioriza sus intereses políticos sobre los intereses de la población”, acotó.

La causa abierta en su contra, desde el Gobierno central, se basa en una supuesta designación irregular del administrador del edificio de Palacio de Comunicaciones, que no tendría el perfil profesional de un área específica para ese cargo.

La imputación señala incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y designaciones ilegales.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.