Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ANH aplica el “Plan Chiri” en varios municipios rurales para garantizar provisión de GLP en época de invierno

SOCIEDAD | 15 Jun 2021

La población puede realizar consultas, reclamos o denuncias del abastecimiento de GLP a la línea gratuita 800-10-6006

ABI.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este martes que implementa el denominado “Plan Chiri” en varios municipios rurales del país, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precio y volumen justos durante la época de invierno.

Entre las regiones recién beneficiadas están San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro y Camiri, entre otras cinco, del departamento de Santa Cruz.

“Hoy la ANH se hizo presente en el municipio de San Ignacio de la provincia San Ignacio de Velasco, dando cumplimiento al Plan Chiri para garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno a las amas de casa y a la localidad en general”, indica un boletín institucional.

La estrategia fue lanzada por el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, el 31 de mayo de este año en la ciudad de La Paz, para que las oficinas distritales den continuidad a la implementación con la finalidad de garantizar el suministro y comercialización de GLP, con precio, calidad y volumen justos en beneficio de las familias bolivianas.

En ese sentido, la planta engarrafadora de San José de Chiquitos activó el plan por completo, mientras que en Puerto Quijarro también se garantiza el normal abastecimiento de GLP a la población.

El “Plan Chiri” se implementa, además, en varios municipios de los departamentos de La Paz y Oruro con operativos de abastecimiento para satisfacer la demanda de GLP durante la época de invierno.

De la misma manera, en las provincias Cercado y Gran Chaco, además de los municipios de Villa Montes y Yacuiba, en el departamento de Tarija, se ejecuta la estrategia; al igual que en los municipios de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Rurrenabaque y Magdalena, en el caso de Beni.

“El Plan Chiri también se implementó en tres municipios del departamento de Cochabamba, tres en Potosí, uno en Chuquisaca y siete en Pando”, añade el boletín institucional.

La población puede realizar consultas, reclamos o denuncias respecto al tema del abastecimiento de GLP a la línea gratuita 800-10-6006.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.