Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sindicato anuncia paro de 24 horas en la CNS para la próxima semana

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

ERBOL.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social anunció que la próxima semana llevará adelante un paro de 24 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS), en demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos.

La información fue proporcionada por el secretario de Relaciones de la Federación, Freddy Vistas Altamirano, quien ratificó que habrá el paro, sin embargo, no quiso revelar el día por estrategia.

Recalcó que el pedido de destitución de la gerente es una decisión de un ampliado, en el cual se observó una “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos para enfrentar la COVID-19.

Los trabajadores ya hicieron mítines de protesta con esa demanda.

El dirigente señaló que en la CNS se ha intentado almacenar medicamentos recientemente como una “parche” para dar la apariencia de que existen fármacos, pero afirmó que eso no durará ni 15 días. 

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.