Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Educación amplía descanso pedagógico hasta el 22 de junio

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

ABI.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más, hasta el próximo 22 de junio, por recomendación del Ministerio de Salud sobre la emergencia sanitaria por la pandemia y los reportes epidemiológicos que dan cuenta de un incremento de contagios de COVID-19 en el país.

"En base a recomendaciones del Ministerio de Salud y en base a las peticiones de los diferentes sectores educativos, que nos han expresado su preocupación por la emergencia sanitaria, luego de analizar los reportes de epidemiologia y hacer un balance con nuestros Viceministerios, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más, es decir, estaríamos retornando a las actividades educativas el 22 de junio del presente año’’, dijo en una conferencia de prensa.

Según Quelca, el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación.

Además, mencionó que el nuevo plazo se aprovechará para que el personal del sector educativo culmine el proceso de su vacunación masiva contra el COVID-19 y los tratamientos correspondientes necesarios.

“El Ministerio de Salud y Deportes se encargará de dar una respuesta respecto de la vacuna para menores de 18 años. Están haciendo las gestiones”, acotó.

El titular de Educación ratificó que la reanudación de las labores escolares se efectuará en la modalidad presencial en las regiones con riesgo mínimo o inexistente de contagio por el virus.

“Donde haya un riesgo sanitario inicial, en crecimiento, adoptaremos la educación semipresencial y donde haya un mayor nivel de contagio del COVID-19 implementaremos la educación a distancia”, añadió.

Aseguró que la plataforma Educa Bolivia está y continuará activa, y en pleno funcionamiento, para la reanudación de las labores escolares.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom