Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

SEVEN CHURCHES EL DISCO QUE INICIÓ EL DEATH METAL CON POSSESSED

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Recuerdo hace un montón de años, un amigo me prestó el cassette pirata del disco que escucharemos este jueves. Lo que en aquel entonces no sabía en mi joven e imberbe cultura musical era que estaba escuchando un disco génesis de género. La tarea de ser pioneros de un sonido no es algo que se hace todos los días, y esta banda estadounidense dejó una huella trascendental en la historia del Rock.

Escuchemos hoy un disco que debería ser cultura general para cualquiera que ame el Metal, abierto a debate, este jueves es para el considerado primer disco de death metal de la historia, Seven Churches de Possessed.

Possessed comenzó su esquizoide carrera en 1983, su primer demo precisamente llamado "death metal" fue grabado en 1984, dicho material les sirvió de llave para entrar por la puerta grande, haciéndolos parte del disco recopilatorio "Metal Massacre 6" con el tema Swing of the axe. En marzo de 1985 la disquera Combat Records invita a Jeff Becerra (Voz y bajo), Larry LaLonde (Guitarra), Mike Torrao (Guitarra) y Mike Sus (Batería) a grabar su primer disco, una experiencia realmente memorable en el estudio, un tempo redoblado de guitarras y batería que se van atropellando entre sí, los guturales de Becerra martillando con estrofas violentas, se ganaban los elogios y admiración de todos los que estaban de paso por los estudios Combat Records. No era para menos, una de las voces más solventes del metal había nacido.

La brutal atmósfera de los diez tracks que estaban siendo grabados se terminó de completar con un par de teclados perfectamente interpretados por Randy Burns; el resultado final fue un disco que realmente metía miedo, más en una época en la cual no se había hecho nada parecido hasta entonces, en otras palabras, no era un disco para cualquiera.

Es así que en octubre de 1985 Possessed dio cátedra e hizo escuela al sacar al mercado "Seven Churches", título inspirado en las siete iglesias de Asia que se mencionan en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

Escuchemos este jueves un disco extremo, furioso y de maldad pura que nos hizo practicar guturales y hacer headbanging desde los 80s hasta nuestros días, el maldito y esencial Seven Churches de Possessed.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares