Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

TRUMP RETIRARÁ A EEUU DEL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS

MUNDO | 31 May 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMÍA.- El mandatario de EEUU ha tomado la decisión de retirar a su país de este documento sobre cómo afrontar el cambio climático firmado en la ONU en 2015, según los medios norteamericanos.

Tras tantas promesas incumplidas -desde el célebre muro, postergado ‘ad calendas graecas’, al bombardeo de Siria, la aceptación de miles de refugiados, el mantenimiento de la OTAN, etcétera, solo hay dos cosas que hacen pensar al votante trumpista que no ha tirado su voto, a saber: que la alternativa, una presidencia de Hillary Clinton, era espeluznante; y que el establishment sigue odiándole y esforzándose por deshacerse de él con el entusiasmo del primer día.

Ahora mismo se está haciendo el interesante con una nueva prueba de fuego que puede, según cómo responda a ella, avivar las ascuas del viejo amor de sus seguidores o sumirlos en una nueva depresión.

Nos referimos al Acuerdo de París sobre el Clima, que los partidarios de primera hora del presidente anhelan que Estados Unidos abandone, aunque solo sea porque supondría una monumental patada donde la espalda pierde su casto nombre a la progresía universal, pero también, más importante, por lo que tiene de revés para el globalismo triunfante.

Desde su inclusión entre las verdades de fe esenciales de la modernidad, el Cambio Climático ha sido un instrumento ideal para aumentar la burocracia internacional, estrechar el control de los políticos sobre nuestra vida privada y dar una excusa a la más descarada injerencia y al deterioro de la ya maltrecha soberanía nacional de los países.

Y Trump da largas. Europa y China preparan una declaración conjunta, mientras el presidente norteamericano, sin el que un acuerdo así es papel mojado, dice que ya veremos, que se lo tiene que pensar, que esta semana sin falta toma una decisión. Y nos tiene a todos en vilo.

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París a lo largo de los próximos días”, tuiteaba, para luego añadir que lo comunicará esta semana. ¡Qué nervios!

Pero Axios asegura tener la exclusiva de que la decisión está tomada, y que va a ser que no. Si no lo ha anunciado es porque un pequeño equipo en el que participa el responsable de la EPA, Scorr Pruitt, está trabajando en los detalles de la retirada.

También dudan si retirarse formalmente en un proceso que podría durar tres años, o salirse por las buenas del Tratado sobre el Cambio Climático de la ONU, que aceleraría las cosas y, ya de paso, heriría de muerte el invento.

Supuestamente y según las fuentes anónimas de Axios, la decisión se produce después de que Trump recibiera una carta firmada por 22 senadores republicanos aconsejando un retirada total. Hay, sin embargo, mucho papeleo y muchos procesos adicionales que aclarar.

De hacerlo, Estados Unidos se uniría al grupo de países contrarios al acuerdo sobre el clima, solo dos, Nicaragua y Siria, y desharía de un plumazo todo el legado ‘climático’ del anterior presidente, Barak Obama.

//Fuente laeratrump.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.