Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Escribe Rodolfo Faggioni

En el mundo nuevas posibles oleadas de Covid-19

OPINIÓN | 2 Jun 2021

Estamos entrando en un mundo de pandemias y es fundamental prepararse hoy, para poder hacer frente mañana, a nuevas y probables amenazas a la salud mundial.

Por este motivo, científicos de este sector han enviado un mensaje inequívoco a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Roma con motivo de la cumbre de la “Salud Mundial” señalando la importancia de un acceso universal a los recursos médicos y sobretodo a la vacunación como única arma vencedora de este virus y advirtiendo del riesgo de nuevas posibles oleadas del Covid-19.

Porque, explican, el virus Sarcov-19 está destinado a volverse endémico en el planeta. Este análisis, muy preocupante, está contenido en el informe de 26 científicos de todo el mundo publicado en el sito web de la Comisión Europea y emitido por el Instituto Superior de la Salud, en la cumbre Mundial de Salud.

Los expertos del Instituto Superior de la Sanidad y el “asesor especial” de la Presidencia de la Unión Europea han lanzado un mesaje muy preciso, “Ningún país será seguro, hasta que todos los países del globo estén a salvo y la pandemia se detenga”.

Por este motivo los científicos han elaborado un verdadero decálogo con las acciones necesarias no solo para poder poner fin a la pandemia, sino también para garantizar una mejor preparación ante las futuras amenazas de esta epidemia.

Han trazado un mapa con miras para el futuro identificando áreas prioritarias para una acción inmediata, con igualdad de suministros médicos y herramientas para abordar un nuevo Covid-19 y otras posibles amenazas a la salud.

Piden la participación de grupos de investigación en países de bajos y medianos ingresos, vigilancia de enfermedades e intercambio de datos científicos de orientación.

En el informe han incluído el fortalecimiento de personal y sistemas de salud, capacidad de producción regional de vacunas y gobernancia global y todo muy bien coordinado, según el estado de la salud pública.

Entre el 5 y 7 de septiembre de este año, se reunirán en Roma los Ministros de Salud de la Unión Europea, con el objetivo de elevar el nivel de cooperación para abordar de manera conjunta los desafíos de salud a nivel mundial.

//*RODOLFO FAGGIONI ES PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE LA PRENSA INTERNACIONAL//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.