Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Escribe Rodolfo Faggioni

En el mundo nuevas posibles oleadas de Covid-19

OPINIÓN | 2 Jun 2021

Estamos entrando en un mundo de pandemias y es fundamental prepararse hoy, para poder hacer frente mañana, a nuevas y probables amenazas a la salud mundial.

Por este motivo, científicos de este sector han enviado un mensaje inequívoco a los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Roma con motivo de la cumbre de la “Salud Mundial” señalando la importancia de un acceso universal a los recursos médicos y sobretodo a la vacunación como única arma vencedora de este virus y advirtiendo del riesgo de nuevas posibles oleadas del Covid-19.

Porque, explican, el virus Sarcov-19 está destinado a volverse endémico en el planeta. Este análisis, muy preocupante, está contenido en el informe de 26 científicos de todo el mundo publicado en el sito web de la Comisión Europea y emitido por el Instituto Superior de la Salud, en la cumbre Mundial de Salud.

Los expertos del Instituto Superior de la Sanidad y el “asesor especial” de la Presidencia de la Unión Europea han lanzado un mesaje muy preciso, “Ningún país será seguro, hasta que todos los países del globo estén a salvo y la pandemia se detenga”.

Por este motivo los científicos han elaborado un verdadero decálogo con las acciones necesarias no solo para poder poner fin a la pandemia, sino también para garantizar una mejor preparación ante las futuras amenazas de esta epidemia.

Han trazado un mapa con miras para el futuro identificando áreas prioritarias para una acción inmediata, con igualdad de suministros médicos y herramientas para abordar un nuevo Covid-19 y otras posibles amenazas a la salud.

Piden la participación de grupos de investigación en países de bajos y medianos ingresos, vigilancia de enfermedades e intercambio de datos científicos de orientación.

En el informe han incluído el fortalecimiento de personal y sistemas de salud, capacidad de producción regional de vacunas y gobernancia global y todo muy bien coordinado, según el estado de la salud pública.

Entre el 5 y 7 de septiembre de este año, se reunirán en Roma los Ministros de Salud de la Unión Europea, con el objetivo de elevar el nivel de cooperación para abordar de manera conjunta los desafíos de salud a nivel mundial.

//*RODOLFO FAGGIONI ES PERIODISTA Y CORRESPONSAL EN ITALIA. MIEMBRO EFECTIVO DE LA PRENSA INTERNACIONAL//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares