Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

"Me recordarás..."; ha fallecido la cantante Luisa Molina

ARTE&SHOW | 30 May 2021

"...quiero hacer otro tipo de actividades sin dejar el canto. Nunca voy a retirarme, dejaré la música cuando Dios me diga basta"

URGENTEBO.- "Me recordarás, porque me has querido"... La cantante boliviana Luisa Molina, interprete de reconocidas composiciones del folclore nacional, falleció la madrugada de este domingo, vencida por el coronavirus en una de las salas de terapia intensiva del Hospital Cotahuma, en la ciudad de La Paz.

En diversos escenarios de Bolivia y el mundo, Molina interpretó éxitos como “Cañita Cañaveral”, “Me recordarás”, “Sé feliz”, como solista y más antes como parte del grupo femenino Bolivia. Fue una de las voces más reconocidas del folclore nacional.

“Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita está ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto. Les pido porfavor que en estos momentos dificiles para mi hermano, mi familia y mi persona nos den espacio para poder coordinar todo lo que requiere esta situación”, publica una de sus hijas en la cuenta personal de la también reconocida actriz de teatro popular.

Nacida en la localidad de Uyuni, departamento de Potosí, Luisa Molina fue profesora y desde muy joven fue atraída por la música boliviana. Ella interpretó los temas más románticos del folclore boliviano y con ellos hizo recordar o celebrar historias de amor de mucha gente

De 66 años, fue intubada el 26 de mayo, el día previo al Día de La Madre. La familia de Molina atraviesa por un periodo de luto, ya que hace algunos días murió Jacobo, uno de los hermanos de la cantante nacional.

En agosto de 2019, el semanario El Compadre, publicó una entrevista a la reconocida artista boliviana Luis Molina, quien falleció la madrugada de este domingo vencida por el Covid-19.

"Al año pienso radicar en Bolivia, quiero hacer otro tipo de actividades sin dejar el canto. Nunca voy a retirarme, dejaré la música cuando Dios me diga basta. Voy a alternar, quiero apoyar a nuevos valores, quiero descubrir nuevas voces femeninas y masculinas. Quiero hacer festivales para descubrir nuevos talentos y apoyar a nuevos valores. Quiero que el artista sea el primero acá en Bolivia", dijo.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales