Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Francia reabre bares, museos y teatros

MUNDO | 20 May 2021

El Louvre desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, estuvo abierto solo cuatro meses

VOA NOTICIAS.- La mítica ciudad de París comenzó esta semana a mostrar su rostro de siempre, con la reapertura de cines, teatros, museos y tiendas que habían cerrado hace casi siete meses para frenar la pandemia.

Medios extranjeros mostraron que al menos un centenar de personas hacía fila en la mañana del miércoles a las puertas del Museo del Louvre, el principal museo de Francia.

No obstante, los visitantes deben usar máscaras y mantener el distanciamiento social. Una de las principales atracciones es la exposición “El cuerpo y el alma, de Donatello a Miguel Ángel”, una muestra que se prolongó hasta finales de junio.

El Louvre, como la mayoría de los museos del mundo, ha vivido momentos difíciles con el cierre. Este museo, por ejemplo, pasó de recibir unos 10 millones de visitantes anuales en los últimos años, a no abrir apenas sus puertas. Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, estuvo abierto solo cuatro meses.

Los parisinos están agotados del toque de queda

La agencia de noticias Reuters reportó que multitudes de parisinos rechazaron las reglas del toque de queda el miércoles. Muchos permanecieron reunidos en las mesas al aire libre de restaurantes y bares mientras las relajadas restricciones del COVID-19 permitían la reapertura de las terrazas.

Imágenes y videos mostraron a parisinos bebiendo vino y cerveza en las mesas al aire libre pasadas las 9 de la noche, hora del toque de queda mientras la policía patrullaba el miércoles, y un puñado paseaba por las orillas del río Sena más tarde en la noche.

La pandemia ha forzado el cierre de establecimientos de hostelería en todo el mundo, pero en Francia, la nación que inventó la alta cocina, el cierre se sintió con especial intensidad.

Los franceses pasan más tiempo comiendo o bebiendo que los ciudadanos de cualquier otra nación desarrollada, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y salir a comer se considera parte del tejido social.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.