Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

REPENTINA MUERTE DE DOLORES O’RIORDAN NO CONLLEVA SOSPECHAS PARA SCOTLAND YARD

ARTE&SHOW | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- El Rock todavía no sale del asombro y la tristeza luego de la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo The Cranberries. A un día del trágico deceso, la Scotland Yard solo adelantó que la muerte no es considerada sospechosa y espera el informe forense oficial.

La Policía británica, según agencias internacionales, se refirió este martes al caso, informando que el levantamiento del cuerpo se dio en el hotel Hilton de Londres, donde la cantante de 46 años se había hospedado para participar de una breve sesión de grabación, posiblemente para la nueva versión del hit Zombie por la banda Bad Wolves.

Las causas todavía son “inexplicables” y los investigadores esperan el informe forense de lo que en principio se denominó “muerte súbita” por parte de la prensa británica.

O’Riordan fue una de las voces femeninas más icónicas de la generación de los 90s y junto a la banda alternativa The Cranberries destacó con canciones como Zombie, Ode to my family, Linger, Dreams, Promises o Time is ticking out.

Si bien la cantante tenía un trastorno bipolar, las alertas sobre su salud física se dieron desde el año pasado cuando la banda irlandesa tuvo que cancelar al menos 15 fechas en Europa, EEUU y Canadá por un problema de espalda que al parecer se iba complicando.

"El problema de espalda de Dolores se ubica en la parte media y alta de su columna, y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ponen presión en los músculos y nervios en esa zona y exacerban el dolor", explicaba la banda en su página de Facebook.

La familia y el grupo pidieron privacidad y respeto al luto que los embarga junto a millones de fans de O’Riordan.

Quien sí habló fue Dan Waite del sello discográfico 11/7 con quien iba a reunirse, según publica People, para definir su participación en la nueva versión del hit anti bélico de 1994.

“Tenía muchas ganas de verme en el estudio y de grabar su parte. Sonaba llena de vida y estaba muy contenta de ir a vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis personamientos están con su exmarido Don, sus hijos y su madre”, dijo el productor en un comunicado reproducido por la popular revista.

Zombie fue el mayor éxito de The Cranberries y fue compuesta por O’Riordan basada en la muerte de los niños Tim Parry y Johnathan Ball en 1993 por el estallido de una bomba puesta por el Ejército Republicano Irlandés (IRA). El video recibió aclamación de la crítica especializada y se convirtió en un ejemplo del manejo y estética visual en los 90. El trabajo fue realizado por Samuel Bayer, director de Smells like teen spirit de Nirvana, otro himno del Rock de los 90s. 

Dolores O’Riordan deja tres hijos, producto de su relación con Don Burton, exmanagger de la banda británica Duran Duran. Ella era la menor de siete hermanos de aquella gran familia que vivió en condiciones precarias en la aldea rural de Ballybricken.

En contraste, la cantante llegó a ser catalogada como una de las diez mujeres más ricas de Irlanda luego de 18 años de trabajo con The Cranberries, grupo conformado además por Noel Hogan, Fergal Lawler, Mike Hogan y Niall Quinn.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.