Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Catálogo electrónico “Compra hecho en Bolivia” modernizará las adquisiciones estatales

ECONOMÍA | 7 May 2021

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”

ABI.- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, afirmó este viernes que el catálogo electrónico “Compra hecho en Bolivia” modernizará las adquisiciones estatales e incentivará la producción nacional.

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.

Mamani añadió que las compras por esa vía también contribuirán a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Todas las instituciones públicas que administran recursos a través del Presupuesto General del Estado, tendrán la obligación de revisar el catálogo para adquirir bienes de producción nacional”, aseveró la autoridad.

El Viceministro recordó que, en la víspera, el Gobierno anunció la aprobación del Decreto Supremo N° 4505, que reglamenta la Ley N° 1257 de Fomento a la Adquisición de Bienes de Producción Nacional, para que las entidades públicas adquieran productos bolivianos registrados en el catálogo electrónico.

Según la explicación brindada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el catálogo estará integrado al Sistema de Contrataciones (Sicoes) y el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), donde cada producto nacional contará con fichas técnicas sobre sus características principales, como por ejemplo precios referenciales.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aseguró que, para los proveedores nacionales, la medida ofrece varios beneficios como la reducción de costos, ahorro de tiempo en la preparación de propuestas, entre otros. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.