Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SENADOR PEDRO MONTES PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN

GESTIÓN | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Senador Pedro Montes Gonzales, quien preside el Comité de Energía, Hidrocarburos, Minería y Metalurgia de la Cámara Alta, el miércoles 10 de enero de 2018, presentó su Informe correspondiente a la gestión legislativa para el período 2017-2018.

Con la presentación del informe, ante 550 personas, miembros de diferentes instituciones y organizaciones sociales del país, el Senador Montes cumple con las bases, transparentando todas las acciones que lleva adelante desde su cargo como Asambleísta Nacional.

En el Informe, el Senador Pedro Montes resume los Proyectos de Leyes, Declaraciones Camarales, Fiscalizaciones y Reconocimientos, que se hicieron en este periodo de legislación.

También su participación en diferentes reuniones, talleres, inauguraciones e inspecciones que realizó a solicitud de organizaciones e instituciones de diferentes puntos del Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo a criterio de diferentes dirigentes como Freddy Butrón, Ejecutivo de Fanaena o Sebastián Mendoza, Ejecutivo Nacional de Artesanos, Montes, tuvo una dinámica acción legislativa, en la que se destaca la socialización de diferentes leyes que son de gran importancia para sus sectores.

EL DISCURSO

En su discurso, Montes a tiempo de pedir unidad a todos los sectores, señaló que llegó al parlamento para servir a las bases y por ello trabajará para buscar mejores días para los bolivianos.

Lamentó que en algunos sectores haya infiltrados que lejos de colaborar con el proceso de cambio traten de impedir la socialización de proyectos y presentación de informes que transparenten gestiones como la suya.

“Debo agradecer profundamente a Pablo Ramos por el apoyo que me dio para realizar esta actividad que estamos llevando adelante, sin su ayuda no habría sido posible ya que otros intentaron truncar este tipo de informes que se hacen”, lamentó.

Por otro lado, aseveró que de acuerdo a las visitas que realizó a varios puntos del país, evidenció que en el área rural aún hay sufrimiento y falta de servicios básicos y que desde su cargo apoyó con lo que pudo.

“Hemos llegado también a varias Minas, donde hemos visto que falta una reactivación, colchón económico, proyectos y es deber nuestro cooperar para la reactivación del aparato productivo en todos los rubros, en las minas, en el campo y las ciudades”, puntualizó.

Asimismo, añadió que este año se tiene que trabajar con más fuerza porque aún faltan fuentes de trabajo. “También estamos obligados a trabajar en leyes y hacer conocer las mismas porque cuando una ley sale sin haber sido socializado siempre sale el conflicto y esto tenemos que superar, el trabajo debe ser coordinado entre las bases y autoridades, tenemos que ver por nuestro futuro”, dijo.

//FUENTE: TOMADO DE PRENSA COMISIÓN DE ENERGÍA SENADORES//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.