Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

David Santalla recibe apoyo de Culturas y artistas para iniciar su tratamiento de quimioterapia

ARTE&SHOW | 2 May 2021

Orellana: "Estamos haciendo una campaña solidaria. No se sienta solo, nosotros estaremos con usted para que pueda salir de esta situación”

OXÍGENO.- El artista David Santalla recibe la solidaridad y apoyo del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y artistas bolivianos para iniciar su tratamiento de quimioterapia que requiere para luchar contra el cáncer que lo aqueja.

Esta cartera de Estado, arrancó ayer viernes la campaña solidaria “Todos por David” con un concierto musical en el Patrio de Culturas, donde decenas de artistas bolivianos ofrecieron un show gratuito para apoyar esta causa.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, expresó que el Estado apoya la recuperación de la salud de Santalla, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de La Paz.

“Quiero decirle, hermano David, como Estado estamos haciendo una campaña solidaria. No se sienta solo, nosotros estaremos con usted para que pueda salir de esta situación”, expresó Orellana al artista, a través de un contacto, mediante la plataforma Zoom.

De acuerdo con la autoridad, la campaña consiste en recolectar dinero a través de actividades como dicho concierto y ayuda económica voluntaria de los funcionarios de los diferentes ministerios. Esta última se hará posible con el recorrido de botellones por esas oficinas en los siguientes días.

“Seguramente la siguiente semana le vamos a invitar a su esposa para que nos pueda visitar en el canal (Tv Culturas) para que podamos entregarle en sus manos lo que vamos a recaudar de todos los ministerios que componen el estado boliviano”, sostuvo la Ministra Orellana.

Por su parte, Santalla expresó su agradecimiento al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y a todos los artistas que se sumaron a esta campaña para cubrir los gastos que necesita en su tratamiento de quimioterapia.

“(Esta enfermedad) ha ido avanzando hasta que tuve una emergencia. ¡Les agradezco a todos de todo corazón! Con la ayuda de Dios y el apoyo de la gente voy a salir adelante”, expresó Santalla, desde el hospital donde recibe atención médica, vía contacto Zoom.

//FUENTE: OXÍGENO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales