Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PARI IMPLICA A SU AMANTE Y SOCIOS PARA LIBRAR A SUS FAMILIARES

SEGURIDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un remordimiento sería la causa por la que Juan Franz Pari decidió implicar a su amante argentina y socios de negocios en el desfalco al Banco Unión, al menos de esa forma pretendería librara a sus familiares de toda responsabilidad, interpretó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Pari realizó su ampliación declaratoria este lunes, pero solo algunos detalles fueron revelados este martes por el servidor del Ministerio Público.

Blanco reveló que Pari reconoció la sustracción del dinero de la bóveda de la sucursal de Batallas del Banco Unión, gracias a que tenía la contraseña y además burlaba la vigilancia de las cámaras de seguridad.

En esa línea, el joven detenido en Chonchocoro acusado por el desfalco de Bs 35 millones al banco estatal, dijo que su pareja sentimental Luciana Cagnola, recluida en el penal femenino de Obrajes, le ayudaba a sacar el dinero regularmente.

El primer socio de Pari, que el Ministerio Público identificó como “palo blanco” del millonario desfalco fue Carlos Gott. A ese ciudadano, Pari confirmó la entrega de 350 mil dólares para impulsar el negocio de Rent A Car del cual se benefició con automóviles de alta gama.

La investigación logró identificar nexos del dinero entregado por Pari a sus familiares y esta ratificación de responsabilidades tendría el objeto de tratar de liberar a la madre, padre, hermano y cuñada del acusado, además de su esposa quien paradójicamente, comparte detención preventiva con la ciudadana argentina Cagnola.

Todos los sindicados ahora son investigados en calidad de coautores del desfalco y enfrentarían una pena entre cinco a diez años.

Juan Franz Pari protagonizó el mayor escándalo de 2017 cuando fue detenido en agosto por una infracción de tránsito. Aquello confirmó las investigaciones internas que se venían realizando en el Banco Unión sobre el déficit de flujo en las agencias de Batallas y Achacachi. El informe contable, empero, no había detectado la fuga de los 25 a 35 millones de bolivianos.

El rastreo en la cuenta de Facebook de Franz Pari Mamani mostró al joven de 29 años, egresado de una carrera comercial y nombrado jefe de operaciones en el banco estatal, como una persona despilfarradora y ostentosa de lujos, dinero, alcohol y mujeres.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.