Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

“Miércoles 2x1”

JEEPERS CREEPERS 3: ¿EL REGRESO DEL DEMONIO O UNA GRAN DECEPCIÓN?

ARTE&SHOW | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Recientemente se estrenó en los cines de La Paz la tercera entrega de la saga Jeepers Creepers dirigida por Víctor Salva, quien entre sus éxitos tiene “Pura Energía” (Powder) y “Payasos Mortales” (Clownhouse), además de la saga de la cual hoy se hablará.

A pesar de que el director fuera acusado con pruebas de abuso sexual hacia Nathan Forrest, protagonista de la película Clownhouse, Salva solo cumplió 15 meses de los tres años de condena que tenía y poco después volvía a Hollywood para retomar su carrera como director; sin embargo, su historial criminal no lo ayudaría mucho para realizar esta tercera película de Jeepers Creepers puesto que la Unión de Intérpretes de Columbia Británica lanzó una advertencia acerca del director y su “prontuario” para todos aquellos interesados en el casting. 

Y esto no fue impedimento para que nos presente una mala película. Si usted logró verla antes de que llegara a los cines, ya que fue comercializada en varios puestos de DVD antes de que se estrenara en la gran pantalla de nuestros cines, sabrá porque digo esto.

En las anteriores entregas de esta saga la historia que se nos presentó estaba llena de terror, suspenso e intriga hacia qué es lo que era con exactitud el antagonista mejor conocido como El Demonio o Creeper, si tenía un origen, una debilidad, etc. Estas son algunas dudas que se suponía en esta nueva entrega se responderían, pero no fue así, lastimosamente este es uno de los muchos errores que se nos presenta a lo largo de la cinta. Debo advertir que a partir de aquí vienen spoilers.

ALERTA DE SPOILERS: SIGA LEYENDO BAJO SU PROPIO RIESGO

Si bien ya se mencionó que en las primeras entregas estaba muy presente el factor de terror en esta cinta aquello se pierde completamente. Se cambió todo y se metió un romance adolescente que se desarrolla entre el final de la primera película y el inicio de la segunda, se abusa demasiado de la banda sonora (soundtrack) y de los golpes de sonido, además de las escenas en cámara lenta (slow motion) que hace pensar que solo hicieron eso para rellenar el tiempo de la escena y cumplir con las 2 horas de duración que debía tener la película.

Descubrimos que el personaje además de ser una criatura con apariencia demoniaca que sale únicamente para alimentarse, es también un ingeniero que puede hacer que su auto tenga un sistema de defensa integrado en caso de que alguien quiera entrar a robarlo. El manejo temporal de la historia es pésimo, en un momento vemos al demonio y entra una escena sin relevancia para la historia. Cuenta con actores muy buenos como Stan Shaw (Rocky), Meg Foster (Pretty Little Liars), Chester Rushing (Stranger Things) y Gina Phillips (Jeepers Creepers) entre otros, y a pesar de esto no logran interpretar el miedo que los personajes deberían sentir al estar en frente de la criatura.

Aunque las anteriores entregas se disfrutan por el miedo que se transmite en las historias, ese miedo que te atrapa y te vuelve un protagonista más de la película, esta nueva entrega no ofrece nada de eso, por esa razón solo se la puede calificar con medio ticket, no malgaste el dinero yendo a verla al cine, es preferible que la compre en un puesto a 5 Bs o que la vea por YouTube.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.