Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Putin abre el camino para poder liderar Rusia hasta el 2036

MUNDO | 5 Abr 2021

 Ahora promulgó una polémica ley que le permitiría continuar en el poder tras las elecciones del 2024 y del 2030

VOA NOTICIAS.- El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una polémica ley que le abre la puerta para que pueda permanecer en el poder hasta el 2036 .

El proyecto de ley, que fue recientemente aprobado por ambas cámaras del Parlamento, alinea las leyes electorales con los cambios constitucionales aprobados por los votantes el año pasado.

Uno de los cambios constitucionales restablece el reloj del límite de mandato de Putin a cero, lo que le permite buscar la reelección cuando su mandato actual expire en 2024, y nuevamente en 2030 si lo desea.  

Según las leyes electorales actuales, un presidente tiene prohibido buscar un tercer mandato consecutivo de seis años. Putin se encuentra actualmente en su segundo mandato consecutivo de seis años.

Las enmiendas constitucionales fueron iniciadas en enero de 2020 por el líder ruso de 68 años, quien ha estado dirigiendo el país como primer ministro o presidente desde finales de 1999.

La votación nacional a favor de las enmiendas celebrada el verano pasado provocó protestas en Moscú que fueron dispersadas por la policía rusa.

Según los resultados de una encuesta realizada el mes pasado por el independiente Centro Levada, el 41% de los rusos no quiere que Putin permanezca en el poder después de que expire su mandato actual en 2024.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.