Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

EEUU RECUERDA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JHON F. KENNEDY

MUNDO | 29 May 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El lunes, 29 de mayo, Estados Unidos y el mundo recuerdan el centenario del nacimiento de John F. Kennedy, también conocido como JFK, cuyo asesinato en 1963 repercutió en todo el mundo.

La tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en las afueras de Washington, es uno de los destinos turísticos más populares. Atrae tanto a jóvenes que aún no habían nacido cuando Kennedy fue asesinado, al igual que a sus contemporáneos.

James Thurber, del Center for Congressional And Presidentical Studies en American University, recuerda donde estaba cuando se enteró del asesinato de Kennedy.

“Yo estaba en la universidad cuando eso ocurrió. Todos en esa generación saben exactamente donde estaban cuando escucharon sobre eso y después vieron los eventos posteriores, incluyendo su funeral. Estados Unidos se detuvo y observó eso”.

John F. Kennedy prestó juramento como el presidente número 35 de Estados Unidos en 1961, con solo 43 años de edad.

En su discurso inaugural, llamó a todos los estadounidenses a no preguntar no lo que el país puede hacer por ustedes, sino qué podemos hacer por nuestro país. También llamó a los partidos políticos a trabajar juntos hacia mestas comunes.

“Observamos hoy no la victoria de un partido, sino una celebración de la libertad, simbolizando un fin, al igual que el comienzo, significando renovación, al igual que cambio”.

La presidencia de Kennedy estuvo dominada por la confrontación con la Unión Soviética y Cuba, la guerra de Vietnam y la carrera espacial. El establecimiento del programa Peace Corps (Cuerpos de Paz) es uno de sus legados que perduran.

Kennedy inspiró a generaciones de políticos estadounidenses, incluyendo el expresidente Barack Obama.

“El presidente Kennedy lideró con mano firme, desactivando el momento más peligroso de la Guerra Fría, la crisis de los misiles en Cuba, sin disparar un solo tiro, haciendo cumplir los derechos de los jóvenes negros, hombres y mujeres, a estudiar en la universidad de su agrado, presentado un grupo de jóvenes voluntarios como embajadores de la paz en distantes lugares del mundo, poniendo la vista de EE.UU. en la luna”.

Anteriormente este mes, Obama recibió el premio John F. Kennedy Profile in Courage Award, que reconoce la calidad del valor político que Kennedy elogió en sus discursos.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).