Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

EEUU RECUERDA CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JHON F. KENNEDY

MUNDO | 29 May 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El lunes, 29 de mayo, Estados Unidos y el mundo recuerdan el centenario del nacimiento de John F. Kennedy, también conocido como JFK, cuyo asesinato en 1963 repercutió en todo el mundo.

La tumba de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en las afueras de Washington, es uno de los destinos turísticos más populares. Atrae tanto a jóvenes que aún no habían nacido cuando Kennedy fue asesinado, al igual que a sus contemporáneos.

James Thurber, del Center for Congressional And Presidentical Studies en American University, recuerda donde estaba cuando se enteró del asesinato de Kennedy.

“Yo estaba en la universidad cuando eso ocurrió. Todos en esa generación saben exactamente donde estaban cuando escucharon sobre eso y después vieron los eventos posteriores, incluyendo su funeral. Estados Unidos se detuvo y observó eso”.

John F. Kennedy prestó juramento como el presidente número 35 de Estados Unidos en 1961, con solo 43 años de edad.

En su discurso inaugural, llamó a todos los estadounidenses a no preguntar no lo que el país puede hacer por ustedes, sino qué podemos hacer por nuestro país. También llamó a los partidos políticos a trabajar juntos hacia mestas comunes.

“Observamos hoy no la victoria de un partido, sino una celebración de la libertad, simbolizando un fin, al igual que el comienzo, significando renovación, al igual que cambio”.

La presidencia de Kennedy estuvo dominada por la confrontación con la Unión Soviética y Cuba, la guerra de Vietnam y la carrera espacial. El establecimiento del programa Peace Corps (Cuerpos de Paz) es uno de sus legados que perduran.

Kennedy inspiró a generaciones de políticos estadounidenses, incluyendo el expresidente Barack Obama.

“El presidente Kennedy lideró con mano firme, desactivando el momento más peligroso de la Guerra Fría, la crisis de los misiles en Cuba, sin disparar un solo tiro, haciendo cumplir los derechos de los jóvenes negros, hombres y mujeres, a estudiar en la universidad de su agrado, presentado un grupo de jóvenes voluntarios como embajadores de la paz en distantes lugares del mundo, poniendo la vista de EE.UU. en la luna”.

Anteriormente este mes, Obama recibió el premio John F. Kennedy Profile in Courage Award, que reconoce la calidad del valor político que Kennedy elogió en sus discursos.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.