Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obra “Droga: Sinónimo de dolor y muerte” pretende llegar a la conciencia de los jóvenes

ARTE&SHOW | 23 Mar 2021

Libro está dedicado a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010 

MONITOREO.- "Droga: Sinónimo de dolor y muerte” es un trabajo literario que reúne tres partes, para ser interpretado en teatro en tres actos, que gira en torno a una fuerte reflexión hacia los jóvenes, considerada una población muy vulnerable, quienes viven una realidad muy cruel.

Valentín Franz Apaza Aramayo (dramaturgo) especialista por redactar obras de teatro, presenta en este libro una secuencia de personajes: Agapo, Fermín, Tony, Sabina, Cristina, Ramiro, Gato, Luis, Carol, Capitán y Cabo, quienes en el escenario protagonizan situaciones del cotidiano vivir en Droga “Sinónimo de dolor y muerte”.

Apaza insiste que el mensaje de la obra radica en la reflexión. “A esos jóvenes que solo buscan diversión en su entorno social, acogiéndose en los caminos de la violencia, el alcoholismo, la drogadicción. Olvidándose en los principios del respeto, honradez y superación, en el que todo ser humano debe enmarcarse para un bienestar social”, manifiesta el autor y actor de teatro.

El dramaturgo define a su obra como un libro de bolsillo, el primer tiraje tiene mil ejemplares, 100 páginas. Dos géneros se combinan, tragedia y comedia, Ramiro y Cristina personajes de la obra escenifican la desgracia social de la juventud actual en la tapa del libro.

La obra está dedicada a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010, faltando veinte días antes de su llegada a Bolivia desde España.

Conociendo al dramaturgo

Apaza, empezó su carrera actoral el año 2000, protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima”, refleja de la vida de los migrantes bolivianos en Argentina, el 2006 se fue a España donde participó en varios talleres de teatro y cine, vivió en Europa más de 12 años. Desde el 2018 imparte clases de teatro en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), ha conformado el Club de Teatro con mucho éxito.

//FUENTE: AM PRENSA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.