Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Obra “Droga: Sinónimo de dolor y muerte” pretende llegar a la conciencia de los jóvenes

ARTE&SHOW | 23 Mar 2021

Libro está dedicado a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010 

MONITOREO.- "Droga: Sinónimo de dolor y muerte” es un trabajo literario que reúne tres partes, para ser interpretado en teatro en tres actos, que gira en torno a una fuerte reflexión hacia los jóvenes, considerada una población muy vulnerable, quienes viven una realidad muy cruel.

Valentín Franz Apaza Aramayo (dramaturgo) especialista por redactar obras de teatro, presenta en este libro una secuencia de personajes: Agapo, Fermín, Tony, Sabina, Cristina, Ramiro, Gato, Luis, Carol, Capitán y Cabo, quienes en el escenario protagonizan situaciones del cotidiano vivir en Droga “Sinónimo de dolor y muerte”.

Apaza insiste que el mensaje de la obra radica en la reflexión. “A esos jóvenes que solo buscan diversión en su entorno social, acogiéndose en los caminos de la violencia, el alcoholismo, la drogadicción. Olvidándose en los principios del respeto, honradez y superación, en el que todo ser humano debe enmarcarse para un bienestar social”, manifiesta el autor y actor de teatro.

El dramaturgo define a su obra como un libro de bolsillo, el primer tiraje tiene mil ejemplares, 100 páginas. Dos géneros se combinan, tragedia y comedia, Ramiro y Cristina personajes de la obra escenifican la desgracia social de la juventud actual en la tapa del libro.

La obra está dedicada a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010, faltando veinte días antes de su llegada a Bolivia desde España.

Conociendo al dramaturgo

Apaza, empezó su carrera actoral el año 2000, protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima”, refleja de la vida de los migrantes bolivianos en Argentina, el 2006 se fue a España donde participó en varios talleres de teatro y cine, vivió en Europa más de 12 años. Desde el 2018 imparte clases de teatro en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), ha conformado el Club de Teatro con mucho éxito.

//FUENTE: AM PRENSA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales