Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

“Miércoles 2x1”

¿LA FUERZA ES INTENSA EN STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI?

ARTE&SHOW | 3 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Bajo la dirección de Rian Johnson hace dos semanas se estrenó la película Star Wars: Los Últimos Jedi teniendo bastante éxito durante la primera semana en taquilla, pero, entre gusto y disgusto de los espectadores y fanáticos de la saga, esta entrega ha causado un debate sobre cuál será el rumbo que tomará esta nueva trilogía

Sin tener que hacer spoiler sobre la cinta, se puede decir que recicla demasiado el guión de la primera trilogía (1977 – 1983) lo cual se ve claramente durante la narración de la historia. La evolución de los personajes, tanto de la anterior trilogía (Luke Skywalker y Leia Organa) como de la nueva, fue bien desarrollada, aunque el actor Mark Hamill no opina lo mismo, pues en una entrevista con la revista Vanity Fair dijo: “Llegó un momento en el que tuve que decirle a Rian, estoy en desacuerdo con prácticamente todas las decisiones que has tomado sobre mi personaje”. Además, dieron más protagonismo a quienes no tomaron en cuenta en el Episodio VII como es el caso del piloto de la resistencia Poe Dameron.

Algo que rompe totalmente con el típico inicio que caracteriza a la saga es que ésta empieza justo donde terminó la anterior, a diferencia de las otras películas en las que solo vemos una breve explicación de lo sucedido en el tiempo y espacio como pasó con el crecimiento de Anakin Skywalker entre el Episodio I y el Episodio II cuando pasa de niño a un joven que sigue aprendiendo para convertirse en un jedi. Pero lo que sí llega a disgustar es el “toque Disney” de humor forzado en ciertas escenas y esto acaba con lo que Star Wars nos mostró en sus inicios con George Lucas como director, que si bien nos daba escenas cómicas éstas eran justificadas como una enseñanza para los personajes.

Tanto los puntos a favor y en contra que tiene esta nueva entrega la hacen en definitiva una cinta digerible a los ojos del espectador, pues se puede disfrutar tanto con la familia como con los amigos y si bien ha causado disgusto entre algunos fanáticos, esto no fue un impedimento para que la gente vaya a verla.

Sin duda alguna la calificación que se le da a esta nueva entrega no puede ser más que un merecido 2 tickets. Así que si tenía planeado ir a verla este fin de semana no pierda más tiempo, vaya a su cine de preferencia y “que la fuerza lo acompañe”.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.