Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

El Colegio Médico de Bolivia celebra rechazo a la Acción Popular por el paro médico

POLÍTICA | 2 Mar 2021

De acuerdo a un análisis jurídico que hizo su sector se pudo evidenciar que la norma en cuestión sería inconstitucional

ERBOL.- El rechazo al recurso de Acción Popular que tenía como objetivo frenar el paro y protestas de los profesionales en salud fue celebrado por el Colegio Médico de Bolivia que busca abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Según el presidente de ese ente, Cleto Cáceres, las medidas de presión asumidas no tenían por objetivo perjudicar en la atención a la salud, sino que por el contrario, los servicios de emergencia fueron reforzados llegando a atender pese a la declaratoria de estado de emergencia.

“Felizmente el resultado de este tribunal dice que, según el legislador, la petición fue denegada porque los reportes del Sedes y la Defensoría señalan que la atención en salud es normal, entonces, es parte de nuestro movimiento justamente perjudicar lo menos posible al país, a la población afectada que acuden y demandan de atención en salud”, afirmó en rueda de prensa.

El recurso legal fue presentado por la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba en la Cámara de Diputados en contra del Colegio Médico de Bolivia y de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).

El diputado Héctor Arce informó que en la audiencia se pudo comprobar que las convocatorias al paro de actividades no tuvieron “ningún valor” debido a que la atención a pacientes en diferentes centros de salud fue normal.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia recordó que el 4, 7 y 12 de febrero se enviaron misivas, sin respuesta, donde se pide al Gobierno atender el requerimiento a una solicitud de audiencia para ajustar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Por ello, de acuerdo a un análisis jurídico que hizo su sector se pudo evidenciar que la norma en cuestión sería inconstitucional.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos