Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Paz: De 15 minutos a solo 1 se reduce el viaje con el segundo viaducto Tejada Sorzano

GESTIÓN | 1 Mar 2021

“Esta obra nos ayuda a descongestionar el tráfico en Miraflores y subir directamente la Saavedra hacia Villa Fátima"

GAMLP.- Con el funcionamiento del segundo viaducto de la plaza Tejada Sorzano se reduce el tiempo de viaje por la avenida Saavedra de Miraflores, desde la intersección de la calle Díaz Romero hasta la plaza Uyuni, de 15 minutos a 1, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El paso a desnivel fue habilitado por el Alcalde Luis Revilla al tráfico de vehículos particulares y públicos desde las 07.00 de hoy y funcionará cada día hasta las 22.00, de acuerdo al horario de restricción vigente por la COVID-19.

“Cuando uno se dirigía de la parte Sur de Miraflores hacia la parte Norte, tomando en cuenta que uno estaba en la Díaz Romero para llegar a la plaza Uyuni, aproximadamente tomaba 15 minutos, no solamente en la congestión que eso representaban la plaza, ahora tomará 1 minuto para poder hacer el mismo recorrido”, explicó la autoridad edil.

Soliz detalló que el flujo vehicular en ‘horario pico’ es con 5.000 coches de los cuales 1.200 llegan de la avenida Saavedra.

“Esta obra es muy importante porque nos ayuda a descongestionar el tráfico en Miraflores y subir directamente la Saavedra hacia Villa Fátima y la parte alta de Miraflores”, destacó al respecto Revilla.

La obra contempla cinco viaductos: El primero fue habilitado el 27 de enero, el que une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada. La primera autoridad de La Paz adelantó que en los próximos días habilitarán otros tres: el de la Estrada Norte con la avenida Simón Bolívar; la calle Claudio Pinilla con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur; y de la avenida Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.

El proyecto edil, ejecutado desde 2018, tiene un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, la ampliación de la plaza y construcción de una nueva sección de la bóveda del río Soqueri.

//FUENTE: ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.