Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Trabajadores de Epsas en emergencia; denuncian despidos y contratación de "masistas"

SOCIEDAD | 28 Feb 2021

Gonzáles realizó despidos de 20 trabajadores y trajo más de 40 personas sin experiencia e identificados como militantes del MAS 

ANF.- Los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de La Paz se declararon en huelga general indefinida en rechazo a la designación de un nuevo interventor de la empresa. También denuncian despidos y contratación de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La vocera de los trabajadores de Epsas, Ruth Alarcón dijo a ANF, que desde enero hay un intento de “politizar la compañía”, debido a que en ese mes se designó al abogado Miguel Gonzales como interventor y desde entonces realizó despidos de al menos 20 trabajadores y trajo a más de 40 personas “sin experiencia”, e identificados como militantes del MAS, a la empresa.

Alarcón aseguró que la gente que trajo el interventor ganaba salarios “jugosos” que oscilaban entre los Bs 5.000 hasta los 18.000. Sin embargo, su gestión solo duró 50 días y, según la trabajadora, la empresa quedó con déficit económico.

Otra de las molestias del sector es la destitución del ingeniero Tomás Quisbert que fue posesionado hace dos días, un profesional y especialista sanitario que trabaja en Epsas hace 32 años. Pero este viernes, fue remplazado por Gonzalo Vladimir Iraizos. Según los trabajadores, éste último fue asesor financiero en la gestión de Miguel Gonzales.

“Los trabajadores de base estamos preocupados por el manoseo político que se viene registrando desde el mes de enero, hemos tenido tres interventores en dos meses. Primero estuvo de paso el abogado Gonzales por 50 días y en vez de hacer gestión ha hecho un descalabro económico. Comenzó a meter gente sin experiencia ni respetar la estructura que tiene Epsas, se ha inventado cargos y su gente ganaba arriba de los Bs 5.000 y hasta 1Bs 18.000”, indicó.

De acuerdo a la funcionaria, Gonzales junto al nuevo interventor Iraizos pretenden traer a los extrabajadores sin experiencia y militantes del MAS a Epsas.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.