Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tarija: ABC ejecutó Bs 500 mil en mantenimiento de Variante

ECONOMÍA | 28 Feb 2021

La ABC se encuentra atendiendo todos los tramos de Entre Ríos y Palos Blancos, como el sector de Tapecua y San Simón

NUEVO SUR.- La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) ejecutó hasta ahora en el mantenimiento de la variante Canaletas Entre Ríos, 500 mil bolivianos, del millón comprometido por el Presidente de esta institución, Henry Nina, en pasadas semanas.
“Así es, nosotros estamos utilizando todo este presupuesto para que nuestra carretera se encuentre transitable”, confirmó el Director de la ABC, Marco Ortiz al admitir que 1 millón no será suficiente para un mantenimiento adecuado del tramo.
“No va ser suficiente, sin embargo, ya nos encontramos en la búsqueda de recursos para que este tramo conflicto sea atendido a cabalidad”, afirmó al admitir dificultades en el mantenimiento del tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

El directivo de la ABC se reunió con los transportistas sindicalizados luego de que estos se declararan en emergencia con el argumento de insuficiente mantenimiento de la variante e incumplimiento de compromisos asumidos por la ABC.

Ortiz dijo que explicó a los transportistas de las tareas efectuadas, sin embargo, reconoció que el tramo precisa más atención, que la temporada de lluvias con vasta precipitación está impidiendo, aunque no se dejó de atender los derrumbes y rebacheo.

“Si no estuviéramos cumpliendo el compromiso del mantenimiento de la variante, no habría transitabilidad en el tramo, todos los días estamos limpiando, bacheando, las empresas se encuentran atendiendo todos estos sectores”, aseguró.

En la reunión de la ABC con el transporte sindicalizado, se determinó efectuar una inspección conjunta de la Variante para ver los trabajos efectuados, aun se coordinaba la fecha para esta visita a la zona conflictiva.

El dirigente del transporte, Gabriel Pérez Valdez, confirmó la inspección no solo de la variante, sino de todo el camino al Gran Chaco, el tramo Río Isiri-La Central, “está hecho pedazos”. Esperan que la ABC demuestre el uso de 500 mil bolivianos en la variante.

La ABC se encuentra atendiendo todos los tramos de Entre Ríos y Palos Blancos, como el sector de Tapecua y San Simón, considerado uno de los más críticos, sin embargo, ya está controlado por el momento, explicó el funcionario jerárquico.

Otros tramos del camino al Gran Chaco y del departamento se encuentran transitables y no tienen mayor problema, agregó Ortiz al salir de la reunión con los transportistas que mantienen el estado de emergencia que declararon.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.