Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reyes Villa es inhabilitado por el TSE y anuncia recurso de revisión

POLÍTICA | 26 Feb 2021

Mauricio Muñoz dijo que los vocales del TSE actúan “como buenos empelados” del gobierno central

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato de la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un pliego de cargo ejecutoriado. Sin embargo, el exprefecto de Cochabamba presentará en las siguientes horas un recurso extraordinario de revisión, tomando en cuenta que ya se hizo el pago por el cual era sindicado.

La nota del TSE, emitida la tarde de este viernes señala que la Sala Plena: “Ha resuelto inhabilitar al ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi como candidato a Alcalde Municipal del Municipio de Cochabamba por la Organización Política Renovación Fuerza Republicana Demócrata y Social (Súmate), por no haberse acreditado el pago total de la obligación”.

Sin embargo, en horas de la maña, el exprefecto ya había hecho la cancelación del monto por la compra de seis vehículos en su gestión de 2006, según la sentencia judicial, sin haberse inscrito en el POA de ese año. La sentencia ejecutoriada para dar pie a esa determinación fue analizada por el TSE con base a las recientes resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia.

El vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, calificó la decisión del TSE como una burla y anunció que en las siguientes horas se presentará un recurso extraordinario de revisión, puesto que los vocales nacionales no tomaron en cuenta el pago que hizo Reyes Villa, y con ello el informe de Contraloría.

Muñoz dijo que los vocales del TSE actúan “como buenos empelados” del gobierno central, en especial porque su fallo se da a pocas horas de que el minsitro de Justicia, Iván Lima, “ordenara” la inhabilitación del líder opositor.

Reyes Villa era señalado de deber Bs 2,3 millones por la compra de las vagonetas “de lujo” en 2006, que actualmente se encuentran en funcionamiento y una quedó siniestrada en la anterior gestión de la Gobernación de Cochabamba.

El comunicado del TSE agrega que “la inhabilitación de Manfred Reyes Villa se produjo al no haberse acreditado a la fecha el pago total de la obligación ante el Tribunal Supremo Electoral a la fecha de emisión de la Resolución 43/2021.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.