Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fotoperiodistas fueron atacados por exigir a una mujer el uso de barbijo

SOCIEDAD | 26 Feb 2021

 No se registraron heridas en los fotógrafos de prensa que esquivaron los intentos de provocarles daños

ANP - DIARIOS.- Una mujer no identificada atacó a golpes y con un bolígrafo al fotoperiodista argentino de la agencia Marka Registrada, Alexis Demarco, y su colega Álvaro Valero que exigieron a la agresora el uso del barbijo mientras viajaban en un bus de servicio público que unía las ciudades de El Alto y La Paz.

Imágenes registradas en video muestran a Demarco, el miércoles 24 de febrero, exigiendo el uso del barbijo, una medida comprendida entre las obligaciones señaladas por la Ley Municipal 414, de mayo de 2020, en su capítulo segundo, como medida preventiva ante la Covid-19.

La norma obliga a todas las personas habitantes del Municipio de La Paz la aplicación de procedimientos individuales de seguridad y salubridad, como el lavado de manos con jabón y el “uso de barbijo obligatorio fuera de casa y en espacios de interacción social”.

Durante el viaje entre las dos ciudades, la mujer justificó su rechazo a la obligación preventiva bajo el argumento de que sólo una alimentación adecuada puede combatir a la Covid-19.

La intervención de un policía determinó que la mujer acepte llevar el barbijo. No se registraron heridas en los fotógrafos de prensa que esquivaron los intentos de provocarles daños.

Los datos oficiales señalan que el número de personas infectadas en Bolivia hasta ayer, ascendió a 245.719 casos; 11.547 fallecidos y la cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la pandemia con 1.339 casos.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.