Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

FELCN detectó 33 kilos de cocaína en yutes de papas en Patacamaya

SEGURIDAD | 18 Feb 2021

“Se causó una afectación económica al narcotráfico en 394.255 dólares, precio en Bolivia, el cual se duplica en el exterior”

VISOR BOLIVIA / Reporte.- Durante los 95 operativos realizados en carnaval, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logró secuestrar 160 kilos de droga, de los cuales 33 fueron encontrados en bolsas de papas en la población de Patacamaya.

Resultado del plan de control antinarcóticos, se incautó 78 kilos con 850 gramos de clorhidrato de cocaína, 77 kilos con 324 gramos de cocaína base y 3 kilos con 826 gramos de marihuana, según reporte policial.

En uno de los operativos, los agentes antinarcóticos observaron un vehículo mal estacionado en la Carretera La Paz a Oruro, localidad intermedia de Patacamaya, e inmediatamente “se procedió a la revisión de las cargas de encomiendas, en la que se encontró cuatro yutes de papas, conteniendo paquetes en forma de ladrillos con una sustancia blanquecina que sometidas a la prueba de campo o narco test dio positivo a cocaína”.

De esos 33,7kg de cocaína, “se causó una afectación económica al narcotráfico en 394.255 dólares, precio en Bolivia, el cual se duplica en el exterior”, manifestó el director general de la FELCN, coronel Edwin Pérez Mendieta.

El reporte policial agrega que en el mismo periodo de tiempo, las unidades operativas lograron destruir cinco fábricas de cocaína, la aprehensión de 18 personas nacionales y extranjeras, además del secuestro de siete vehículos.

“Se ha cuantificado a nivel nacional, el secuestro de 10.862 kilos de sustancias químicas sólidas y 8.935 litros de sustancias químicas liquidas; también se logró la incautación de 1.186 libras de hoja de coca”, informó el miércoles, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En otro caso destacados del 16 de febrero, los policías antinarcóticos revisaron un minibús, a la altura del Peaje Achica Arriba. En la requisa encontraron compartimentos clandestinos a la altura del techo donde estaban camuflados 55 paquetes en forma de ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína. En el operativo se aprehendió a tres personas, se secuestró un vehículo y 58 kilos de clorhidrato de cocaína.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.