Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reprise:

ALMAQUELOIDE DE LLEGAS, CONSOLIDADO Y DE EXPORTACIÓN AQUEL 1998

ARTE&SHOW | 21 Dic 2017

VISOR BOLIVIA (Redacción, 7 enero).- En 1998 fue tan grato recibir la noticia de un segundo disco de Llegas, cuyo debut con “Huye el sol” fue tan oscuro y nostálgico, que en determinado momento hizo que me pregunte, después de este maravilloso disco ¿cuándo volveré a escuchar algo nuevo del Grillo?

Estaba ansioso de saber qué más tenía bajo la manga, en mi opinión, el más talentoso de los LouKass. Fue la radio paceña “Stereo 97” (que en aquellos días era digna de escucharse) y un comercial de tv que anunciaba “…Sony Music presenta, Almaqueloide – Llegas” lo que confirmó que el Grillo estaba de regreso.

Este es un disco mucho más optimista que su predecesor, dosis grandes de funk adornadas de un par de baladas que se convertirían en las más bellas de la carrera de Villegas formaban un grupo de tracks mucho más digeribles que los de 1997.

El eslabón más flojo de la banda seguía siendo la voz del Grillo, pero este aspecto se reforzó con una de las voces más potentes del rock boliviano en esos días, la rebelde Ester Veldhuis fue la elegida para darle la fuerza necesaria que requerían las letras de Almaqueloide.

Villegas estuvo acompañado una vez más por el Conejo Arce y la alineación de las banda se completó con el “Peque” Gutiérrez y un ex compañero de LouKass, Rodo Ortiz.

Disfrutemos este jueves de uno de los discos clave de la historia del rock boliviano. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia // 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.