Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

EEUU VETÓ RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE NEGÓ RECONOCIMIENTO A JERUSALÉN

MUNDO | 18 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

Los 14 miembros restantes del Consejo votaron a favor de la medida redactada en Egipto mientras EE.UU. votó en contra e hizo uso de su poder de veto después de seis años.

"El ejercicio del veto no es algo que Estados Unidos haga a menudo, no lo hemos hecho en más de seis años. Lo hacemos sin alegría, pero lo hacemos sin renuencia. El hecho de que este veto se haga en defensa de la soberanía estadounidense y del papel de Estados Unidos en el proceso de paz del Medio Oriente no es razón para avergonzarnos. Debería ser una vergüenza para el resto del Consejo de Seguridad", dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

"Lo que sucedió aquí hoy es un insulto y EE.UU. no lo olvidará", aseguró Haley.

El texto de la resolución expresa "profundo pesar" por el anuncio de Trump a principios de este mes, que reconoce a Jerusalén y en el que oredena iniciar el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad desde Tel Aviv.

"Cualquier decisión y acción que pretenda haber alterado el carácter, estado o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben rescindirse", se afirma en la versión preliminar de la resolución.

Trump dijo que su decisión es un "reconocimiento de la realidad" de que Jerusalén no solo es la capital histórica del pueblo judío sino también la capital del Israel moderno.

Los líderes israelíes aplaudieron la decisión del presidente Trump, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que tener a Jerusalén como la capital de Israel es la "base de la paz".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.